56 SN: Matanzas agranda récord de victorias

Matanzas llegó hoy a 41 victorias y agrandó el récord para una etapa clasificatoria en el béisbol de Cuba, al disponer de Holguín 7-3 en uno de sus dos partidos aplazados en el calendario de 45 juegos.

Los Cocodrilos (41-3) se apoyaron en ataque de 10 hits, incluido jonrón del receptor Ariel Martínez, y apertura del experimentado Jonder Martínez (7-0), quien en 7.1 entradas dispersó los nueve imparables de los Sabuesos, con tres carreras permitidas (una limpia), un boleto, par de ponches y un pelotazo.

Con este resultado Holguín (26-19) completó su programa y aunque se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación, deberá esperar por los dividendos que saque Villa Clara (25-18) en sus dos choques pendientes.

El ocupante del cuarto escaño asegura de manera directa su pase a la segunda fase, que se completará con los ganadores de los comodines entre los inquilinos del quinto al octavo en la tabla final.

Granma culminó la barrida ante Guantánamo, con triunfo de 9-4 y se afianzó en un envidiable tercer puesto (27-17).

Los Alazanes conjugaron ofensiva de 11 inatrapables, contado el bambinazo de Agustín Arias (de 4-4, un doble, dos impulsadas y par de anotadas), con el relevo de César García (3-2), quien solo toleró un hit sin carreras en 3.1 innings.

Gabriel Garbey disparó cuadrangular en la causa perdida de los Indios, que tras el pase de escoba cayeron al séptimo escalón (23-21), adelantados por Camagüey (24-21).

En el otro partido de la jornada dedicada a recuperar juegos suspendidos Las Tunas (22-21), transitoriamente en el noveno lugar, derrotó al eliminado Santiago de Cuba con score de 2-1 en partido de 10 hits por bando.

Los Leñadores anotaron la decisiva en la parte alta del octavo con la ayuda de par de errores de la defensa santiaguera.

Ubisney Bermúdez (5-3) esparció ocho hits en siete completas, con una limpia, dos ponches y un boleto para acreditarse el triunfo, mientras Alberto Pablo Civil se encargaba del resto y firmaba su primer rescate.

Con dos juegos pendientes, Las Tunas depende de sus resultados para desbancar a Isla de la Juventud (23-22) del octavo lugar y meterse en la puja por uno de los comodines.