56 SN: Matanzas, 70 triunfos

La última jornada de la etapa clasificatoria de la 56 Serie Nacional de Béisbol sirvió para ratificar el amplio dominio de Matanzas luego de barrer a Ciego de Ávila y extender a 70 su record de victorias para un formato de 90 partidos, mientras el granmense Lázaro Blanco arribó a 14 éxitos y Yordanis Samón no jugó aunque mantuvo sus lideratos ofensivos, nueve en total.

A la hora de confeccionar un Todos Estrellas el derecho del municipio Yara debe de ser escogido por unanimidad el más destacado por su balance de 14 victorias y tres reveses, además de ser el líder en promedio de limpias, con 1,63. De la misma forma, Samón es el jugador más valioso, en atención a sus lideratos en jits (126), anotadas (65),  dobles (27), impulsadas (76), total de bases (185), bases intencionales (27), impulsadas de empate o ventaja (24), promedio de embasado mas slugging (1,035) y comparecencias al bate (385).

Este jueves tendrá lugar la escogida de tres refuerzos más para cada una de los cuatro semifinalistas. Los play off comenzarán el miércoles 4 de enero a las 3:15 p.m. con el choque Matanzas-Granma en el estadio Victoria de Girón y el posible duelo entre el mejor zurdo de la contienda, Yoanni Yera (13 victorias, líder en ponches con 123 y 2,41 de PCL) y Lázaro Blanco.

Cuatro horas después, en el parque José Ramón Cepero, se medirán los Tigres de Ciego de Ávila, actuales campeones nacionales, y los Azucareros de Villa Clara, con otro posible enfrentamiento entre lanzadores estelares: Freddy Asiel Álvarez (10-1-2,48) y Vladimir García (12-6-2,78).

El viernes 5 se invertirán los horarios, con avileños y villaclareños jugando a las 3:15 p.m. y matanceros y granmenses a las 7:15 p.m. Para esa segunda jornada son muy probables los duelos Dachel Duquesne-Alaín Sánchez y Jonder Martínez-Yoalkis Cruz.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

56 SN: Matanzas, 70 triunfos
56 SN: Dos malas rachas rotas
56 SN: Tigres sueltos en el Latino
56 SN: Merecido homenaje al rey de la receptoría
Liga Can-Am: Cuba llega a siete triunfos al hilo
Play Off'2016: Radiografía de los cuatro grandes

ver más