Más con menos

Lázaro Cedeño

Pocas veces un equipo que conecta una docena de imparables termina cediendo ante otro que apenas sube cinco hits al pizarrón. Algo así sucedió este jueves en Granma, donde los Alazanes rompieron el lazo que los mantenía a raya, y con un decisivo racimo de cuatro anotaciones en lo que parecía ser su penúltima oportunidad al bate, terminaron inclinando a su favor la serie particular frente a los Elefantes cienfuegueros.

La «magia» no hubiese ocurrido sin el providencial vuelacercas con dos hombres en bases de Lázaro Cedeño. El desenlace permitió a los dirigidos por Carlos Martí afincarse en el segundo escaño de la tabla, y solo un verdadero desastre les privaría esta vez cumplir con su objetivo de avanzar hasta la segunda fase del torneo.

No obstante, a este tropiezo de última hora, me mantengo entre los que se quitan el sombrero ante la entrega de la novena sureña, sin duda la más inexperta de todas las inscritas. Confieso que antes de lanzarse la primera bola la veía como amplia candidata para habitar en el sótano de la tabla, pero con muy poco calibre han lucido mucho mejor que otros equipos con armas más potentes y probadas.

En otros resultados de la tarde, los Cachorros holguineros volvieron a parecer inmensos en su casa. Ahora recetaron un nocaut —con lechada incluida— en apenas siete entradas a la tropa camagüeyana, que parece destinada a esperar por un año más y otros cambios, para llegar un día a incluirse entre los ocho mejores del campeonato.

Mientras, las flechas de los Cazadores artemiseños continuaron apuntando hacia la segunda fase de la temporada, luego de completar la barrida a los Leñadores tuneros, ahora gracias a una anotación de último minuto. En este partido, Yosvani Alarcón conectó su séptimo jonrón y empató en el liderato de ese departamento con el espirituano Liván Monteagudo.

También los Indios guantanameros amagaron en los finales, pero eso no fue suficiente para sacudirse la segunda derrota frente a Villa Clara, que dependió de la exitosa destreza monticular de Freddy Asiel Álvarez.

Tampoco les alcanzó la reacción de última hora para remontar a los monarcas vueltabajeros, quienes venían inspirados después de ganar cinco partidos sucesivos. El buen trabajo desde el box de José Norbelis Betancourt fue esta vez la clave para que el sotanero Mayabeque lograra, al menos, burlar la escoba.

La otra blanqueada de la fecha llevó la firma de los Gallos espirituanos. Los serpentineros yayaberos apenas permitieron cinco imparables a las Avispas de Santiago de Cuba, que siguen revoloteando la zona de clasificación.

Y queremos concluir estas líneas con la mención a un hecho extraordinario, que en su momento no pudimos reflejar por suceder después del cierre de la edición: el arribo a la cifra de un millar de hits del ahora jugador de Industriales Yunieski Gourriel.

 
De nuevo… ¡la pelota!
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde

ver más

Postemporada'2017: ¿Zarpazo mortal?
Postemporada'2017: Una cruz en Santa Clara
56 SN: Selección de refuerzos. Todos se blindan
XXX Juego de las Estrellas: Aquí los elencos
56 SN: Polos opuestos
Liga Can-Am: Segunda victoria al hilo de Cuba
Roger ya tiene sus fichas
Premiadas las Estrellas de la 55 Serie Nacional
Tres cubanos a liga independiente de Canadá

ver más