MLB | Martín y Soler deciden. Céspedes y Kendrys jonronean

Gran noche la de este martes para algunos cubanos, con Leonys Martín y Jorge Soler decidiendo sus juegos, mientras Kendrys Morales, Yoán Moncada, Aroldis Chapman y Yoenis Céspedes, logrando buenas labores.

Veamos lo sucedido.

DET 2, TB 1

Detroit dispuso por la mínima de Tampa Bay, 2-1, en la noche de martes. Por Detroit, Leonys Martín regresó como primer bate y lo hizo de 4-2 conectando el doble que decidió el encuentro en el 5to episodio. Martín remolcó una carrera y su doble resultó su quinto del año. Junto a él, José Iglesias tuvo desempeño de 3-0. Por Tampa, Adeinys Hechavarría terminó de 4-1 con la única anotada por su elenco.

KC 7, BOS 6 (13 INN)

Un cuadrangular con dos en bases de Jorge Soler dio el triunfo a Kansas sobre Boston, 7-6 en 13 entradas. Soler terminó con noche de 6-2, 3 ponches, un pelotazo, su tercer jonrón del año y sus remolcadas 7, 8 y 9 de la temporada. La derrota de Boston combinada con el triunfo de los Yankees, hizo al elenco del Bronx acercarse a dos choques en el Este de la Liga Americana.

ARI 4, LAD 3

Arizona infligió una costosa derrota a los Dodgers quienes no acaban de encontrar la ruta del triunfo ni siquiera cuando su astro Clayton Kershaw lanza. Esta vez el marcador fue de 4-3, y por los perdedores el cubano Yasmani Grandal se fue de 2-0 con 2 boletos, un ponche y tres dejados en base en espera de remolque.

STL 3, CWS 2

St. Louis marcó dos en el noveno para dejar al campo al Chicago White Sox, 3-2.  Por Chicago Yoán Moncada tuvo noche de 5-2 con su 8vo doble del año y sus remolcadas 14 y 15. Junto a él José D. Abreu lo hizo de 4-1.

TOR 7, MIN 4 (10 INN)

Toronto necesitó diez entradas para vencer 7-4 a Minnesota. Por Toronto Lourdes Gurriel Jr. tuvo una noche fea marchándose de 5-0 con 3 ponches, mientras, junto a él Kendrys Morales fue todo lo opuesto conectando de 3-3 con dos cuadrangulares, dos remolcadas y 2 boletos.  El otro cubano en Toronto, Aledmis Díaz, terminó de 5-1 con una remolcada.

NYY 4, HOU 0

Con cuatro carreras en el 9no episodio los Yankees dispusieron de Houston 4-0. Pese a la joya de pitcheo de Justin Verlander quien ponchó a 14 Yankees en 8 entradas con 3 hits, los Yankees vieron como Gary Sánchez desaparecía la pelota con dos en bases en el 9no, para dar ventaja definitoria a los del Bronx. Aroldis Chapman cerró por los ganadores sin chances de salvar, pero retirando el 9no con tres ponches a su cuenta. Por Houston Yulieski Gurriel lo hizo de 4-2 con un ponche, este precisamente ante Chapman.

ATL 3, NYM 2

Pese a gran noche de Yoenis Céspedes, los Mets cayeron 3-2 ante el sorprendente Atlanta. Céspedes se fue de 4-3 con su séptimo jonrón del año, su remolcada 26 y una anotada, el cubano, además, realizó un gran tiro al plato donde puso out a Kurt Suzuki que buscaba anotar. Su jornada le permitió al granmense subir su average hasta los .252.

TEX 8, CLE 6 (12 INN)

Por último, en otro extra-innings de este martes, Texas dispuso 8-6 de Cleveland en 12 entradas. Por los perdedores Yonder Alonso tuvo noche aciaga terminando de 5-0 con un boleto y 2 ponches. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más