MLB: Maratón dominical entre Yankees y Cubs termina con marca histórica

Un maratón se produjo este domingo en Las Mayores, cuando en el plato fuerte de la noche, el New York Yankees y el Chicago Cubs, se enredaron en un duelo que duró 6 horas y 5 minutos, con el triunfo de los primeros 5-4 en nada más y nada menos que 18 entradas.

Y todo se originó cuando con ventaja de 4-1 en la parte baja del noveno, los Yankees llamaron a su cerrador, el cubano Aroldis Chapman, y este no vino como de costumbre, permitiendo tres anotaciones que igualaron el encuentro. En ese inning fue fundamental el sencillo permitido por Chapman y salido del bate del joven Javier Báez, todo por la persistencia del cerrador en trabajar con dos sliders consecutivas al boricua. También tuvo su poco la decisión del alto mando Yankee dejando a Chapman lanzarle a Kris Bryant con hombres en tercera y segunda, la primera desocupada, ventaja de 4-3 y un zurdo no en un buen momento ofensivo como Anthony Rizzo en el círculo de espera. Al final, Chapman, después de tener a Bryant en conteo de 3-1, le fue pedido que lo mandara para primera, y esto provocó la entrada de Rizzo quien al primer lanzamiento de Chapman fue golpeado en su antebrazo izquierdo, provocando la igualada y prácticamente otro choque completo para ambos elencos.

Los Yankees terminaron imponiéndose 5-4 en el inning 18, por rolata remolcadora de Starlin Castro - un ex-Cubs que provocó un mal tiro de Bryant al plato y la entrada de Aaron Hicks - para completar una barrida sobre los actuales campeones de las Grandes Ligas en el legandario Wrigley Field, pero todos imaginan que un encuentro como este de seguro alguna marca dejaría. 

Y fue así, ambos elencos se combinaron para ponchar a 48 bateadores, una nueva marca a estas instancias, rompiendo la anterior que databa del 9 de julio de 1971 entre el Oakland Athletics y el entonces California Angels - ahora Los Angeles Angels of Anaheim – que era de 43 en 20 entradas y que terminó favoreciendo a los primeros 1-0 en 5 horas y 5 minutos.

Esta vez Yankees y Cubs utilizaron a 15 lanzadores en su eterno duelo y en total estos realizaron 583 lanzamientos, divididos en 289 por los Yankees y 294 por los Cubs.

Para los curiosos, el duelo, sin embargo, no ha sido el más largo de Las Mayores, incluso quedó bien lejos de este al menos por innings. Para poder haber igualado la marca histórica en entradas jugadas, ambos equipos hubieran tenido que lidiar por otros 8 innings, ya que el 1ro de mayo de 1920 el Boston Braves y el Brooklyn Robins (convertidos a Dodgers después) jugaron por 26 entradas, cuando los árbitros decidieron terminar el encuentro debido a la caída de la noche culminando el mismo con un empate a una.  Sin las normas actuales de pitcheo, aquel partido vio a los abridores, Leon Cadore por los Robins y Joe Oeschger por los Braves, lanzar 26 entradas, un récord que parece intocable.

Ahora, si del encuentro más largo en cuanto a tiempo hablamos, pues el récord pertenece a los 25 innings jugados por el Milwaukee Brewers y el Chicago White Sox el 8 de mayo de 1984, choque que culminó 7-6 favorable a Chicago y que posee el récord de duración con 8 horas y 6 minutos, no de manera consecutiva, ya que el partido se suspendió en el inning 18 y se reanudó al siguiente día.

 

 
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Los cubanos mejor pagados
MLB: 200 Juegos Salvados para Aroldis Chapman

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 17, 2017
MLB: 200 Juegos Salvados para Aroldis Chapman
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 12, 2017
57 SNB: Temporada cubana se reinicia el 15 de septiembre
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 11, 2017

ver más