CMB'2017: Manfred no descarta a Puerto Rico como una de las sedes

Tras el miedo generado por el virus del Zika, la oportunidad de que San Juan vuelva a ser sede del Clásico Mundial de Béisbol sigue latente.

Al menos, así lo que aseguró el comisionado de las Grandes Ligas, Robert ‘Rob’ Manfred Jr. durante su visita el martes al estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina, donde compartió con los jugadores del programa de alto rendimiento de la Major League Baseball (MLB) y los estudiantes-atletas de la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS), de Gurabo.

“Todavía no hemos seleccionado las sedes para el Clásico Mundial”, señaló Manfred en primera instancia durante una conferencia de prensa.

“Obviamente, San Juan ha sido una gran sede en el pasado. Yo tuve la oportunidad de trabajar dos veces la sede aquí en San Juan y lo disfruté. Una de las mejores fanaticadas está aquí. El proceso de selección sigue adelante y San Juan está entre las candidatas”.

Puerto Rico solicitó para ser sede por cuarta ocasión. En la primera edición de 2006 fue sede en dos rondas, mientras que en 2009 y 2013 albergó la primera fase.

Pero tras la cancelación de una serie de dos partidos entre los Marlins de Miami y Piratas de Pittsburgh por temor al virus del Zika puso en duda la candidatura de la Isla para el Mundial.

Los juegos estaban pautados para disputarse el 30 y 31 de mayo en el estadio Hiram Bithorn, pero fueron movidos a Miami a petición de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas.

De acuerdo con Manfred, las ciudades sedes deberán anunciarse a finales de junio.

“Estamos trabajando con el procceso de analizar las sedes y dialogando con la Asociación de Peloteros para seleccionar las sedes para ese evento”, dijo.

El anuncio de las sedes estaba pautado para principios de mayo, pero fue cancelado.