56 SN: Malleta decide barrida Azucarera sobre Cachorros

Alexander Malleta largó decisivo cuadrangular en la novena entrada, y los Azucareros de Villa Clara terminaron imponiéndose 5-3 a los Cachorros de Holguín, en el tercer choque de la serie entre ellos jugado en el Calixto García holguinero en la noche de este martes, y que completó la barrida a los muchachos del mentor Noelvis González. 

BOXSCORE: Vcl 5, Hol 3

La derrota significa la décima de los holguinero en sus últimos doce juegos y por primera vez en esta Segunda Etapa el elenco cayó de la marca de .500, con balance de 28-29 (.491), sumido en el sótano del campeonato cubano 2016-17.

Resultó otra vez ante el zurdo Luis A. Gómez (3-4), un hombre usado en demasía por el mento holguinero, quien hizo relevo de 3 2/3 pero no pudo evitar el batazo decisivo de Malleta en la parte alta de la novena y por ahí cargó con el revés.

Por los ganadores inició el pinareño Yosvany Torres, quien pese a no tener decisión sorteó momentos de apuros cuando Holguín no aprovechó lo suficiente. Torres concedería una carrera en el cuarto ining remolcada por Raudelín Legra, pero en el séptimo, cuando ya estaba a punto de arribar a los 120 lanzamientos y el agotamiento era evidente, fue dejado después de dos outs y un boleto, para permitir sencillo de Noel González, doble de Yusniel Ibáñez, sencillo de Yunior Paumier y un error que terminó empatando a tres el encuentro.

En el octavo Torres regresó al montículo y abrió regalando boleto, pero en otra mala decisión del mando holguinero el bajo ofensivamente Del Rosario fue dejado para batear y este roleteó a las manos del lanzador para que Torres evitara males mayores pese a su visible agotamiento. El derecho sería relevado en ese octavo ining por Ronny Valdés (3-3), quien completó efectivo relevo de 1 1/3 con un solo hit permitido y un ponche, para llevarse la victoria.

Los Azucareros marcaron a cuentagotas ante el zurdo Wilber Pérez en cada una de las tres primeras entradas, carreras remolcadas por Vizcaíno, Portal y Fusté, respectivamente, expulsando a Pérez en ese tercer episodio. El veterano zurdo sigue sin lucir bien y esta vez solo lanzó 2 2/3 con las 3 carreras concedidas - 2 limpias - con 2 ponches pero sin control, regalando 4 boletos.

Su relevo, el zurdo Gómez, no lo hizo mal y salió de varias complicaciones en su largo relevo, hasta que su demorada estancia en el montículo costó caro en ese noveno inning.

Por los Azucareros el propio Malleta fue el mejor hombre, conectando de 5-2 con dos anotadas, su cuadrangular y dos remolcadas.

El triunfo y la barrida mantiene a Villa Clara a tres juegos completos de Granma, elenco que también pasó la escoba a Matanzas, en el tercer lugar del campeonato cubano.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más

57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 17, 2017
MLB: 200 Juegos Salvados para Aroldis Chapman
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 12, 2017
57 SNB: Temporada cubana se reinicia el 15 de septiembre
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 11, 2017

ver más