56 SN: Con indiscutible Malleta decide 7-6 ante Matanzas

Cerca del mediodía de este viernes el parque Augusto César Sandino permanecía en silencio, todavía sin nadie en las tribunas y solo los jugadores de Matanzas alistándose en la grama, de cara al tercer partido de su subserie contra los Azucareros de Villa Clara, tan solo el quinto equipo con victoria frente a los Cocodrilos en la actual campaña.

BOXSCORE: Vcl 7, Mtz 6

La calma en el estadio antes de la irrupción de más de 5 000 aficionados se rompía solo por los cánticos de ánimo que salían del dogout yumurino, donde eran palpables las ganas de eslabonar otra cadena triunfal, luego de perder tres partidos seguidos en la misma semana, algo que no ocurría desde enero del presente año, en la Serie 55 (una derrota contra Pinar del Río y dos frente a Industriales).

Cinco horas después, ya cayendo la noche en el feudo naranja, el panorama era bien diferente, con un estruendo absoluto en los pasillos y alrededores del Sandino, rodeado por una afición delirante por una épica remontada de los anfitriones, la cual guarda mucho valor.

Fue un carrusel de emociones durante toda la tarde, primero con dominio estricto de los visitantes (ventaja de cuatro hasta el octavo), marcado por el estelar trabajo de Irandy Castro (un jit en 4.2 innings) y el novato Armando Dueñas (sin sencillos en 2.2). «Para marcar la diferencia tienes que ganar», exclamaba en la cueva el mentor Víctor Mesa al zurdo Castro, una hora antes del choque.

Y el pinareño respondió amparado en su combinación de envíos, con un cambio de velocidad que confundió en varias ocasiones a la tanda central. Pero el viejo axioma beisbolero que reza «si no las hacen, te las hacen», apareció como ley en el octavo capítulo, cuando los villaclareños hicieron pagar a los Cocodrilos por su pobre oportunidad (12 hombres quedaron en circulación) y dos fallos claves en robos de la antesala durante el primer tercio.

Ya a partir del octavo el duelo se rompió por completo, con estrategias discutibles de ambos bandos en el manejo de los lanzadores y los jugadores de cambio. De esa ruleta rusa los locales emergieron airosos gracias a una capacidad de respuesta notable para borrar desventaja de cuatro gracias a jonrón con las bases llenas de Yurién Vizcaíno contra Danny Aguilera.

«El rendimiento viene de una preparación buena. Yo era pitcher, pero me he dedicado al bateo y Vladimir Hernández me ha dado la confianza. Me siento a veces incómodo contra zurdos, pero he mejorado la mecánica y con los ajustes he logrado conexiones efectivas en momentos de presión», precisó a nuestro diario Vizcaíno, autor de siete vuelacercas en el campeonato.

No obstante, el cuadrangular del zurdo bien pudo no significar nada, pues los yumurinos ripostaron con dos anotaciones en el noveno que puso la pizarra 6-5, pero Alexander Malleta (Foto) despachó sencillo decisivo a la hora de recoger los bates. Justo para eso fue escogido como refuerzo por el alto mando naranja.

Como dato curioso, Michael González terminó jugando la receptoría al utilizar el alto mando local a sus tres cátchers, y se unió a un exclusivo club de otros diez peloteros que, en los últimos 25 años, han jugado en el campo corto y calzando los arreos en un mismo partido, según los números de Yirsandy Rodríguez Hernández.

La victoria le permite a Villa Clara espantar los fantasmas, pues mantuvieron la distancia respecto a los recuperados camagüeyanos, que pasaron la escoba a Holguín al propinarle dos lechadas y permitirle una sola carrera en 27 entradas. Además, los Azucareros superaron en la tabla a Granma, también barrida por Ciego de Ávila en tres pleitos definidos por diferencia mínima.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18
57 SN: Un inning con Yovani Aragón
Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico

ver más