MLB, Postemporada'2018 | Magnifico Ryu y 3 HRs dan Juego 1 a Dodgers

Ray OteroPor Ray Otero | Fundador de BaseballdeCuba

Los Ángeles Dodgers conectaron tres cuadrangulares, pero sobre todo, contaron con un excelso pitcheo del zurdo coreano Hyun-Jin Ryu, para disponer por blanqueada de 6-0 del Atlanta Braves, en el Juego 1 de la Serie de División de la Liga Nacional, NLDS por sus siglas en Inglés.

BOX SCORE

El Juego 2 se jugará este viernes desde las  9:37 pm (ET) en el mismo escenario del Dodger Stadium en Los Ángeles, y el as del elenco de casa, el zurdo Clayton Kershaw (9-5-2.73), con un día extra de descanso, enfrentará al veterano derecho Aníbal Sánchez (7-6-2.83) de los Braves.

Ryu completó siete entradas en blanco donde fue más que dominante, aceptando 4 indiscutibles sin boletos y con 8 ponches. Su labor resultó brillante, en una noche donde mantuvo fuera de balance a un equipo de Atlanta que todo el tiempo se vio fuera de juego ante el dominio del zurdo.

Y el elenco que más jonrones conectó en la Liga Nacional esta temporada, un récord para la franquicia de 235, precisamente regaló tal apoyo a su abridor. Joc Pederson, en el mismo inning de apertura, jonroneó ante el abridor y perdedor, el derecho Mike Foltynewicz, para dar temprana ventaja de 1-0. Foltynewicz se complicó mucho más en ese primer episodio, pero escapó cuando, con las bases llenas, logró llevarse por la vía del ponche al cubano Yasiel Puig.

Una entrada más tarde el derecho no correría la misma suerte. Con dos outs, Foltynewicz golpeó con un rompimiento en un pie a Pederson, regaló boleto en 3-2 y en un cuestionable lanzamiento a Justin Turner, solo para que, quien lideró al elenco en jonrones este año con 35, Max Muncy, le golpeara definitivo cuadrangular de tres carreras a la pradera central. El jonrón convirtió a Muncy en solo el cuarto Dodger que jonronea en su primera vez al bate en una Postemporada.

Foltynewicz, de magnífica temporada con Atlanta, no pasó del segundo inning cargando con el revés, mientras su pitcheo de relevo aceptaba otras dos, una de ellas anotada por el corrido agresivo de Yasiel Puig y un elevado de sacrificio, y la otra por cuadrangular de Kike Hernández por el izquierdo en el 6to inning.

Tres relevistas completaron la labor iniciada por Ryu, mientras después de la salida de Foltynewicz, otros cinco lanzadores vieron acción por Atlanta.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig y Yasmani Grandal vieron juego en este primer choque.

Puig terminó de 3-0 con un boleto, dos ponches y una anotada, realizando varias buenas jugadas a la defensa, como esta del quinto inning cuando Atlanta puso dos en base y Kurk Zuzuki, peligrosamente, elevó a lo corto del derecho.

Mientras, Yasmani Grandal siguió con sus estragos en etapas de Postemporada, terminando la noche de 4-0 con 3 ponches.

En el otro choque de las Series Divisionales de la Liga Nacional, jugado este jueves, Milwaukee ratificó su favoritismo, al imponerse 3-2 a Colorado en 10 entradas.

LO QUE VIENE

Un viernes de mucha acción con cuatro choques programados y en donde entrará en acción la Liga Americana.

A las 2:00 pm (ET), los campeones defensores, Houston Astros recibirán al Cleveland Indians, con un esperado duelo entre los derechos Justin Verlander (16-9-2.52), por Houston, y Corey Kluber (20-7-2.89). 

A las 4:15 pm (ET), Colorado y Milwaukee jugarán el Juego 2, con el derecho Jhoulys Chacín (15-8-3.50) y el zurdo Tyler Anderson (7-9-4.55) listos para lanzar por Milwaukee y Colorado, respectivamente.

Mientras, a las 7:32 pm (ET) desde el Fenway Park, por la Liga Americana, Yankees y Red Sox se verán las caras en el Juego 1, con los zurdos J. A. Happ (17-6-3.65) y Chris Sale (12-4-2.11), anunciados para trabajar.

Por último, como dijimos, Braves y Dodgers jugarán el Juego 2 desde las 9:37 pm (ET).

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más

ver más