Machado anuncia alineación para este domingo ante Nicaragüa

El manager Roger Machado Morales anunció esta semana el line up regular de Cuba para el primer partido del tope amistoso contra Nicaragua, a desarrollarse el próximo domingo 21 en el estadio Latinoamericano a partir de la 1:30 de la tarde.

Machado Morales dijo que dispondrá para el duelo inicial de Roel Santos Martínez (CF), Raúl González Isidoria (2B), Luis Yander La O Camacho (3B), Alexánder Malleta Kerr (1B) y Yadiel Hernández González (LF), del primero al quinto turno.

Además, completan la alineación el designado Willian Saavedra Valdés, José Adolis García Arrieta (RF), Yulexis La Rosa Águila (R), Yorbis Borroto Jáuregui (SS) y el lanzador Lázaro Blanco Matos.

Roger aclaró que la ausencia de cinco figuras de la selección le obligó a realizar algunos ajustes, por lo descartó que este fuera el roster regular para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El técnico aseguró a Tele Rebelde que la preparación de los 24 convocados para la cita continental y el Tope Cuba-USA ha sido muy buena.

“Se ha trabajado en todos los aspectos de juego, los muchachos están muy contentos, están conscientes del papel que representamos al gran evento que vamos, que es Toronto, tenemos varios topes de confrontación como este con Nicaragua, luego Estados Unidos y el Festival de las Américas”, manifestó.

“El equipo está preparado en todos los aspectos”, precisó el entrenador.

Cuba y Nicaragua se medirán en una serie de cinco desafíos como parte del calendario preparatorio de ambos países para los Juegos Panamericanos.

Está previsto que los duelos de los días 21 y 22 tengan como escenario el Coloso del Cerro, a partir de la 1:30 pm, y el 23 las acciones se trasladen para el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, desde las 5:15 pm.

El miércoles 24 jugarán en el Nelson Fernández, de Mayabeque, desde las 7:15 pm, y el jueves 25 cerrarán el compromiso en el 26 de Julio, de Artemisa, desde la 1:30 pm.

Antes de llegar a Toronto la selección cubana también intervendrá en el tope contra los Universitarios de Estados Unidos (Collegiate National Team), del 1ro al seis de julio, y luego en el llamado Festival de las Américas.

En este último torneo relámpago intervendrán, además de los cubanos, el equipo nacional de Canadá que estará en los Panamericanos, una selección de profesionales de Estados Unidos (no comprendidos en el roster activo de los 40 en las Grandes Ligas) y los Universitarios norteños.