MLB: Iglesias sigue bien. Resúmen de los cubanos

Aquí un resúmen de la labor de los cubanos en la jornada de este jueves en Las Mayores con la particularidad que en el choque entre el Chicago White Sox y el Detroit Tigers, un total de seis cubanos, o descendientes de cubanos, vieron acción en el mismo, con José Iglesias llevando destaque por todos los de la isla en la jornada.

José D. Abreu-Alexei Ramírez-Carlos Rodón, Chicago White Sox y Yo Céspedes-J. D. Martínez-José Iglesias, Detroit Tigers

El dúo de cubanos en Chicago, Abreu-Ramírez, se fue de 6-1 en la noche del jueves, en la victoria de su elenco 8-7 ante Detroit en 10 entradas. Abreu se marchó de 4-0 y lució su peor noche al tomarse cuatro ponches, pese al boleto recibido y su anotada, para ver su average descender hasta los .291. Por su parte Ramírez no inició de regular, pero entró de sustituo en los finales marchándose de 2-1 con un ponche y su doble 13 de la temporada. El pinareño batea ahora para .222. Mientras
desde el montículo el zurdo Carlos Rodón tuvo otra difícil noche, al lanzar 5 entradas con 4 limpias concedidas y pese a los 7 ponches propinados. Rodón se fue sin decisión en el choque y ahora presenta PCL de 4.07.

En la acera opuesta Detroit tuvo a Yoenis Céspedes quien conectó de 5-1 en la derrota de su elenco. Céspedes se tomó dos ponches, dejó a tres en bases y su promedio se mantuvo sobre .300, ahora en .305, aún entre los primeros de Las Mayores. Junto a Céspedes, Martínez conectó de 5-1 con su jonrón 18 del año y sus empujadas 44 y 45, mientras José Iglesias lo hacía de 4-3 con su empujada 10 y ahora el primero batea para .270, mientras Iglesias lo hace para .330 en el año. Iglesias, quien sigue haciendo magia con su guante en el campo corto de Detroit, muestra ahora promedio de .306 en sus últimos 15 choques. El cubano, en su carrera de tres temporadas - sin incluir la presente - ha bateado dos veces sobre .300, en su debut en solo 10 choques (.333) con Boston, y en su tercer año (2013) entre Boston y Detroit, conectando para .303 en 109 juegos.

Adeiny Hechavarría, Miami Marlins

St. Louis superó 4-2 a Miami en choque donde Adeiny Hechavarría vio acción. El Chava conectó de 4-2, conectó su 4to cuadrangular del año e impulsó su carrera 30 de la temporada con una anotada para ahora ascender en su average hasta los .288, después de su reciente caída de la marca de .300, casi a mediados de la temporada.

Aroldis Chapman-Brian Peña, Cincinnati Reds

Aroldis Chapman lanzó una entrada completa en el triunfo de Cincinnati 5-4 en 13 entradas ante Pittsburgh. Chapman vino de relevo en la 12ma entrada tratando de preservar el empate a cuatro para su elenco y dominó la entrada pese a permitir un sencillo y no ponchar a nadie. El zurdo bajó su PCL hasta los 1.95. Por su parte, ofensivamente, el receptor cubano Brian Peña tuvo noche de 5-2 dejando a cinco en base y colocando su promedio en los .295.

Yunel Escobar, Washington Nationals

Los Nationals completaron barrida sobre Atlanta, esta vez con marcador de 7-0 en la noche del jueves, y el cubano Yunel Escobar alineó de tercero por los ganadores. Escobar se fue de 4-1 en el partido con su 9no doble del año y su empujada 27, además de tomarse un ponche, para dejar su promedio ofensivo en los .322 en lo que va de temporada.

Yonder Alonso, San Diego Padres

Yonder Alonso conectó de 5-1 en una nueva derrota de San Diego ante San Francisco, esta 13-8. Alonso anotó pero dejó dos hombres en espera de remolque, viendo su average descender hasta los .317 en el año.

Yasmany Tomás, Arizona D-Backs

Después de una noche de 5-4 el miércoles, este jueves Tomás se fue en blanco en cinco turnos, en la derrota de Arizona 6-4 ante Colorado. Tomás dejó a seis hombres en base y se tomó un ponche para ver su average descender hasta los .320, todo esto alineando de 4to en el choque.

Alex Guerrero, Los Angeles Dodgers

Puig no vio acción por segundo día en línea pero los Dodgers terminaron imponiéndose por blanqueada de 4-0 ante Chicago el jueves. El tunero Alex Guerrero si jugó y conectó de 3-1 con un ponche y dos dejados en base, para colocar su average en los .263 en la temporada.

Leonys Martin, Texas Rangers

Leonys Martin resulta uno de los peloteros cubanos que peor ha iniciado la temporada 2015 y este jueves volvió a tener noche incierta al marcharse de 4-0 en la derrota de Texas 6-3 ante Oakland. Martin, alineando de octavo y jugando el jardín central, se tomó un ponche y dejó dos en bases para bajar su ofensiva hasta los .227.

 

 

ver más