MLB: Yasiel Puig se recupera. Resúmen de los cubanos

Después de una necesitada ausencia por motivos familiares, BaseballdeCuba.com regresa para ustedes con más del acontecer diario de los cubanos en Las Mayores. Veamos lo sucedido en la jornada de este lunes, una jornada que resultó pobre en presencia y en resultados de los nativos de la Mayor de las Antillas.

Yasiel Puig-Yasmani Grandal, Los Angeles Dodgers

Y en una actualización de la rehabilitación del jardinero cubano Yaisel Puig, pues este lunes se conoció que el cienfueguero pudo finalmente correr a casi toda capacidad, luego de continuar con sus problemas en la pierna izquierda que lo han mantenido alejado de los terrenos al menos dos veces esta temporada. Puig, que realiza su rehabilitación en el complejo Camelback Ranch en Arizona, expresó a través de su cuenta de Twitter que espera estar de vuelta en el terreno en los próximos días, presumiblemente durante un choque en las Ligas Menores. El cubano, quien solo ha jugado 11 de los 50 choques de su elenco esta temporada, batea para .279 con 2 cuadrangulares, 4 empujadas e igual cantidad de anotadas y exhibe un OBP de .380. Antes de su lesión, Puig estaba en un buen momento conectando para .385/.484/.654 en los últimos 7 choques donde tomó parte con los Dodgers.

Yasmani Grandal vio juego como emergente en el triunfo de los Dodgers 11-4 sobre el Colorado Rockies. Grandal recibió boleto en la 9na entrada para dejar su promedio en los .284.

Jorge Soler, Chicago Cubs

Chicago venció 5-1 al Miami Marlins y el cubano Soler se fue en blanco en el choque. Soler en cuatro apariciones a la caja de bateo no conectó de indiscutibles, sin embargo, terminaría empujando una anotación, su número 19 de la temporada, cuando en la misma primera entrada roleteó de segunda base a primera para empujar a Kris Bryant con la segunda del partido que al final terminaría definiendo el choque. Soler dejaría otros dos corredores en espera de remolque en el encuentro, mientras veía su average descender hasta los .265.

Yasmani Tomás, Arizona Diamondbacks

Arizona terminaría cayendo en la noche 8-1 ante Atlanta en choque donde el cubano Yasmani Tomás no vio acción como regular. Pese a esto Tomás vino de emergente con dos hombres en circulación en la 5ta entrada, terminando embasándose por jugada de selección (fielder choice). El capitalino dejaría su average ahora en los .317 en este 2015.

 

 

ver más