MLB: Chapman regresa imbateable. Resúmen de los cubanos

A continuación la jornada del jueves para los cubanos en Las Mayores.

Aroldis Chapman-Brian Peña, Cincinnati Reds

Aroldis Chapman no dejó escapar otra salida como cerrador y esta vez dominó en el 9no inning a los tres hombres enfrentados por la vía del ponche, para salvar su 10mo juego de la temporada en el triunfo de Cinci 6-4 ante Philadelphia. Chapman preservó la ventaja con 14 lanzamientos, 10 de ellos por la zona de strikes, haciendo descender su PCL hasta los 2.22. Por su parte su compañero de batería, el receptor Brian Peña, terminó de 3-0 con un boleto y compila para .287 en este 2015.

Yo Céspedes-J. Iglesias-J. D. Martínez, Detroit Tigers

Yoenis Céspedes se marcharía temprano con una lesión en el choque donde Oakland una vez más venció a Detroit, esta vez 7-5. Céspedes se fue de 1-0 en el choque descendiendo a .285 en su average, mientras el torpedero José Iglesias se iba de 4-1 para quedar en .324 y J. D. Martínez también lo hacía de 4-1 con una anotada y un ponche y ahora compila para .256.

Rusney Castillo, Boston Red Sox

De mal en peor le ha ido al cubano Rusney Castillo en estos inicios de campaña en este 2015, el avileño tuvo otra noche aciaga sin conectar de indiscutible, en la derrota de Boston 8-4 ante el Minnesota Twins. Castillo terminaría de 4-0 la nochey ahora su promedio al bate languidece en los .190.

Yunel Escobar-Gio González, Washington Nationals

Otro que se fue lesionado temprano en el choque fue el tercera base capitalino Yunel Escobar. Escobar salió del choque después de irse de 1-0 con un ponche y ahora batea para .316. Los Nationals terminarían cayendo en cerrado 2-1 con el cubano Gio González trabajando bien durante 6 entradas con 2 limpias, 4 hits, 6 ponches y 4 boletos, pero sin respaldo ofensivo para su segunda derrota en línea. El zurdo tiene récord de 4-3 y promedio de limpias de 4.57.

Yasmany Tomás, Arizona D-Backs

Los Mets vencieron 6-2 al D-Backs en choque donde Yasmany Tomás volvió a conectar de indiscutible. El cubano se fue de 3-1, recibió un boleto y se ponchó una vez dejando su promedio en los .331. El habanero, pese a no estar produciendo cuadrangulares como de él se esperaba, no ha dejado de ajustarse ofensivamente y se mantiene estable sobre la marca de los .300.

José D. Abreu-Alexei Ramírez-Carlos Rodón, Chicago White Sox y Leonys Martín, Texas Rangers

Muy poco pudieron hacer a la ofensiva los cubanos José D. Abreu y Alexei Ramírez en la derrota de su elenco 2-1 ante Texas en 11 entradas. Abreu terminó la noche de 4-0 con un boleto dejando su promedio en los .280, mientras Ramírez se iba de 5-1 dejando 5 hombres en espera de remolque para ahora promediar para .226. El zurdo carlos Rodón inicio el choque y no tuvo decisión en otro magnífico trabajo de 6 entradas con 5 hits concedidos, una limpia, 10 ponches y 3 boletos. Rodón bajó su promedio hasta los .3.12

Eric Hosmer-Kendry Morales, Kansas City Royals

Eric Hosmer y Kendry Morales se fueron en conjunto de 6-1 con un boleto en la derrota de Kanas 6-2 ante Cleveland. Mientras Hosmer se tomó dos ponches y recibió un boleto en tres turnos oficiales al bate, Kendry disparó un indiscutible. Hosmer promedia para .301 en este 2015 mientras MOrales lo hace para .303.

Alex Guerrero-Yasmani Grandal, Los Angeles Dodgers

Los Dodgers cayeron 7-1 ante St. Louis en choque donde Guerrero y Grandal vieron acción. Guerrero terminó en .288 la noche después de irse de 3-0 con una empujada, su número 26, y un ponche. Por su parte Grandal se fue de 4-0 con 2 ponches y batea para .285 en este 2015.

Roenis Elias, Seattle Mariners

Roenis Elias lanzó 8 buenas entradas pero la ofensiva de su elenco lo dejó de apoyar y el zurdo guantanamero cargó con su tercer revés, esta vez 2-1 ante el Tampa Bay. Elias lanzó uno de los mejores partidos de su carrera en Las Mayores con solo 99 lanzamientos, 64 strikes, solo 5 hits concedidos para 2 limpias con 6 ponches y un boleto, dejando su récord en 2-3 y su PCL en 2.94 en este 2015. Su WHIP se vio reducido a 1.25 y el zurdo ahora posee balance histórico de 12-15 con un 3.63 de PCL y WHIP de 1.30 sobre dos temporadas en Grandes Ligas.

 

 

ver más