MLB: De nuevo de 5-5 por Escobar. Resúmen de los cubanos

A continuación nuevamente el resúmen de todos los cubanos en Las Mayores, en la noche de este lunes.

Yunel Escobar, Washington Nationals y Yasmani Tomás, Arizona D-Backs

Washington apaleó 11-1 al Arizona D-Backs en la noche, en choque donde Yunel Escobar tuvo su segundo juego perfecto conectando de 5-5 de su carrera, ambos bajo la franela del elenco capitalino en este 2015. Escobar conectó cinco indiscutibles, empujó una carrera y anotó dos, colocando su promedio ofensivo en los .342 entre los mejores de la temporada en ambas ligas (Americana y Nacional) de Las Mayores. 

Por su parte el también habanero Yasmany Tomás no sufrió la misma suerte y en el propio choque se fue de 4-0 con 2 ponches descendiendo en el average hasta los .276.

José D. Abreu-Alexei Ramírez, Chicago White Sox

El Chicago White Sox no levanta cabeza y cayó este lunes 10-7 ante el Milwaukee. Pese a esto, el cubano José D. Abreu tuvo una noche buena conectando de 5-3 con sus empujadas 18 y 19 de la temporada, para además colocar su promedio ofensivo ahora en los .289. Por otro lado, Alexei Ramírez se mantuvo en su lucha por ascender a la ofensiva y al menos conectó un indiscutible en cuatro turnos con una anotada y un ponche, bateando ahora para .238. Al campo corto Ramírez cometió su 5to error de este 2015.

Eric Hosmer-Kendry Morales, Kansas City Royals

Hosmer y Morales se fueron ambos de 4-1 en la derrota de Kansas 8-2 ante Texas. Hosmer se tomó un ponche, dejó un hombre en circulación pero disparó su doble número 9 de la temporada, dejando su average en los .317. Por su parte Morales, con su único indiscutible, empujó su carrera 24 de la temporada y ahora promedia para .302.

Jorge Soler, Chicago Cubs

Chicago venció 4-3 al New York Mets en la noche y Jorge Soler vió acción. El cubano se fue de 2-0 colocando su promedio en los .275 pero recibió también 2 boletos y se tomó un ponche.

Leonys Martin, Texas Rangers

Texas ganó 8-2 a Kansas y el cubano Leonys Martin terminó la noche de 3-0 con un boleto y un ponche por Texas. Martin anotó una carrera y dejó su promedio en los .209. El villaclareño realizó su quinta asistencia de la temporada sobre el corredor Mike Moustakas en el home plate en la 4ta entrada, evitando una anotación más de Kansas.

Aroldis Chapman, Cincinnati Reds

El zurdo Aroldis Chapman cargó con su segundo revés en línea de la temporada, al permitir tres indiscutibles en el 9no episodio en el triunfo del Atlanta Braves 2-1 sobre el Cincinnati. Chapman vino a cerrar un partido con empate a una en la pizarra y abrió con ponche sobre Cameron Maybin. Acto seguido indiscutibles del emergente Phil Gosselin y de Nick Markakis, más un robo de tercera de Gosselin, complicaron el trabajo del cubano, quien puso la entrada a punto de mate al ponchar al peligroso Andrelton Simmons. Pero el zurdo cubano no pudo dominar sus lanzamientos con el talentoso Freddie Freeman en la caja de bateo, enterrando la pelota para un “wild pitch” que terminó decretando el triunfo del Atlanta con la anotación de Gosselin desde tercera. El PCL de Chapman ascendió hasta 1.26. Chapman había perdido este domingo ante el Chicago White Sox al conceder una limpia en 2/3 de labor. Jim Johnson cerró por Atlanta el 9no sin muchas dificultades para asegurar el triunfo.

Chapman ve como Gosselin anota desde tercera base en un lanzamiento de "wild pitch" del joven holguinero.

Adeiny Hechavarría, Miami Marlins y Yasmani Grandal-Alex Guerrero, Los Angeles Dodgers

Tres cubanos veían acción en la noche cubana en el estadio de Los Dodgers en los Angeles, en choque donde el elenco de casa venció en dramático choque 5-3 ante el visitante, Miami Marlins. Por Miami Adeiny Hechavarría se fue de 4-0 y se cayó de los .300 promediando ahora para .298. 

Por los Dodgers el receptor Yasmani Grandal se iba de 2-0, con dos boletos y un ponche, terminando la noche con promedio ofensivo de .299. Alex Guerrero, de emergente, se fue de 1-0 promediando ahora para .326 en este 2015. El partido marchaba con ventaja de 2-1 para los Dodgers, cuando en la parte alta del 9no episodio Christian Yelich jonroneó con un hombre en base para dar ventaja de 3-2 a Miami. Pero los Dodgers no se dieron por vencidos y en la parte baja del inning, ante el relevista Steve Cishek, un boleto a Yasmani Grandal con un out en la pizarra, más un indiscutible de Andre Ethier levantaron esperanzas del público, que se vio complacido con el decisivo cuadrangular de Scott Van Slyke por el jardín central para el 5-3 definitorio.

 

 

ver más