MLB: En día de Harper, Tomás produjo. Resúmen de los cubanos

Resúmen de los cubanos en Las Mayores este miércoles.

Yasmany Tomás, Arizona Diamondbacks

En una atípica jornada donde Diamondbacks y Rockies se enfrentaron por partida doble, el elenco de Arizona logró ambos triunfos por marcadores de 13-7 y 5-1. En el primero de los encuentros el cubano Yasmany Tomás vio acción por el D-Backs, y salió por la puerta ancha con producción de 6-3 para tres empujadas, todas por indiscutibles, dos anotadas y un ponche. Con su accionar Tomás mejoró mucho más sus ya buenos números, exhibiendo .310/.370/.357, con además 7 empujadas en 15 choques y solo 5 ponches. Tomás no vio acción en el segundo partido del día.

Aroldis Chapman-Brian Peña, Cincinnati Reds

Pirates y Reds se enfrentaron este martes con los primeros venciendo por blanqueada de 3-0, en labor combinada de Mike Leake y el cubano Aroldis Chapman. Después de la labor de Leake de 6 indiscutibles sobre 8 entradas, el holguinero Chapman vino en el noveno a cerrar el choque y se apuntó su sexto salvamento de la temporada - en seis oportunidades - con un indiscutibles permitido pero una vez más sin carreras a su cuenta, para extender a 11 2/3 las entradas inmaculadas con un total de 22 ponches. Para Chapma fue este su salvamento 119 de su carrera empatando con Clay Carroll en el 4to lugar histórico del Cincinnati. Por su parte Brian Peña jugó la inicial tras la expulsión de Joey Votto, y en dos veces al bate se apuntó un indiscutible ascendiendo en su average hasta los .293.

Yonder Alonso, San Diego Padres

Colgados del brazo de Ian Kennedy el San Diego Padres se impuso 9-1 a los actuales campeones, el San Francisco Giants, y en el partido el cubano Yonder Alonso tuvo participación. Alonso conectó de 4-2 con 2 anotadas, una impulsada y dos boletos, jugando en la primera almohadilla y de paso elevando su average hasta los .341.

Yunel Escobar, Washington Nationals

Brian Harper se robó el show en la capital norteamericana, disparando tres cuadrangulares en la tarde, para conducir a los Nationals a triunfo de 7-5 sobre el Miami Marlins. En el partido Yunel Escobar alineó por vez primera como tercero para el elenco y mantuvo su buen paso conectando de 3-1 con 2 empujadas un ponche y ahora exhibe .302 de promedio. Volviendo a los cuadrangulares de Harper estos fueron realmente bombas que viajaron a las distancias de .393 pies (1), .442 (2) y .445 (3), para un total de 5 empujadas para los capitalinos en el choque.

Kendry Morales-Eric Hosmer, Kansas City Royals

Cleveland venció 10-3 a Kansas City en la noche y los cubanos Morales y Hosmer se fueron al menos con un indiscutible. Morales bateó de 3-1 con su 4to jonrón de la temporada y dos empujadas, para elevar su promedio hasta los .306. Morales recibió un boleto y además se tomó dos ponches. Por su parte Hosmer lo hizo de 4-1 con su 7mo doble del año y una empujada. El inicialista batea para .317.

Adeiny Hechavarría, Miami Marlins

En la derrota de Miami 7-5 ante los Nationals, el cubano Adeiny Hechavarría se fue de 4-1 con una empujada, un ponche y dos hombres dejados en base, para dejar su promedio en este 2015 en .308.

Roenis Elias, Seattle Mariners

El guantanamero Elias lanzó gran partido y solo una mala entrada no le permitió poder aspirar a su primer triunfo de la temporada. En su salida ante Anaheim en la noche del martes y durante su tercera apertura de la presente temporada, Elias cargó temprano con tres carreras en el tercer inning, entrada donde Mike Trout le empujó dos con cuadrangular al centro con un hombre en base. Elias no tuvo decisión en la noche y mantuvo su paso de ponches mandando a 5 hombres para el banco por la vía de los strikes, extendiendo a 19 su total en 18 1/3 de entradas en este 2015. El cubano caminó a uno y concedió 6 indiscutibles dejando además su PCL en la temporada en 3.86 después de 7 valiosas entradas con solo 97 lanzamientos.

Yo Céspedes-J. D. Martínez-José Iglesias, Detroit Tigers

En un cerrado y peleado partido Detroit cayó 7-6 ante el Chicago White Sox. En el choque Yoenis Céspedes terminó de 5-1 en la noche con 2 ponches y ahora promedia para .296. A su vez J. D. Martínez lo hizo de 2-0 con 3 boletos, 2 ponches y una anotada. Por último el torpedero José Iglesias terminó de 4-1 en la noche con una anotada, un pelotazo y tres dejados en base, y ahora exhibe un .349 de average.

José D. Abreu-Alexei Ramírez, Chicago White Sox

Chicago venció 7-6 a Detroit anotando 4 carreras en la octava entrada, con la última de ellas en las piernas del cubano Abreu. Abreu terminó la noche de 5-2 con 2 anotadas, incluyendo la decisiva del partido, cuando en el 8vo inning ya con dos outs, disparó indiscutible para mantener viva la entrada por el White Sox. Posteriormente consecutivos indiscutibles de Adam LaRoche y Avisaíl García mandarían al inicialista cubano para el plato. Por su parte Alexei Ramírez terminó la noche de 4-1 y ahora batea para .200.

 

 

ver más