MLB: Grandal decide por los Dodgers. Resúmen de los cubanos

Aquí el resúmen de los cubanos en la jornada dominical en Las Mayores.

Yasmani Grandal-Alex Guerrero, Los Angeles Dodgers

Un triunfo de 1-0 de los Dodgers sobre el Arizona Diamondbacks en 13 entradas, se vio protagonizado por un cubano, Yasmani Grandal. El receptor de los Dodgers vino al bate en el 13er episodio, para largar decisivo cuadrangular que desató la locura en el parque californiano. Con su jonrón, Grandal anotó e impulsó una en el partido que lo vio además recibir un boleto. Su average ahora es de .230 en este 2015 y el cuadrangular fue su segundo del año. Por su parte Alex Guerrero, jugando de regular, tuvo tarde sin indiscutible en cuatro veces al bate con dos ponches y dos hombres dejados en base y colocando su average en .364 en esta temporada.

Yasmani Tomás, Arizona Diamondbacks

Arizona cayó en 13 entradas ante los Dodgers por marcador de 2-1, en choque donde Yasmani Tomás no las tuvo todas consigo al marcharse de 4-0 con 2 ponches y 2 hombres dejados en base. El capitalino también cometió su segundo error de la temporada pero también hizo buenas jugadas como cuando en el segundo episodio se lanzó hacia su izquierda para quitarle un indiscutible a Alex Guerrero. Tomás vio su average descender hasta los .278.

Leonys Martín, Texas Rangers

Oakland terminó venciendo 7-1 a Texas en choque donde el cubano Leonys Martín terminó de 5-1 con una anotada, dos ponches y tres hombres dejados en base. El average de Martín descendió hasta los .223.

Jorge Soler, Chicago Cubs

Milwaukee venció 5-3 a Chicago este domingo, y el cubano Jorge Soler, alineando nuevamente de segundo, se fue de 5-2 con 2 ponches y 2 hombres dejados en base, viendo su average ubicarse en los .269.

Yo Céspedes-J. D. Martínez-Alex Avila-José Iglesias, Detroit Tigers

El Detroit Tigers venció 6-4 al Kansas City Royals, en choque donde varios cubanos vieron protagonismo. Yoenis Céspedes disparó su 10mo doble de la temporada en choque donde se fue de 4-2 anotando dos carreras y elevando su average hasta los .310. Céspedes además realizó un bonito fildeo en el jardín izquierdo en la 4ta entrada sobre batazo de Alex Goron. Por su parte J. D. Martínez terminó de 4-0 con una anotada, dos ponches y tres dejados en bases, para ver su promedio descender hasta los .240. A su vez el receptor Alex Avila tuvo tarde de 4-2 con 3 empujadas y ahora muestra promedio de .192. Por último el torpedero José Iglesias vio parcial juego conectando de 2-1 antes de dejar el choque, realizando también algunas joyitas defensivas. Iglesias batea para .354.

Kendry Morales-Eric Hosmer, Kansas City Royals

Kansas cayó ante Detroit 6-4 y tanto Kendry Morales como Eric Hosmer terminaron con al menos un indiscutible en el partido. Morales bateó de 3-1 con una anotada, su impulsada 21 del campeonato, un boleto y un ponche, ubicando su average en .314. Por su parte Hosmer lo hizo de 4-1 con una anotada y dos ponches y ahora batea para .313.

José D. Abreu-Alexei Ramírez, Chicago White Sox

El White Sox no levanta cabeza y este domingo cayó 13-3 ante el Minnesota Twins. Abreu salió parcialmente de una mala racha, conectando de 4-1 con una anotada un ponche y tres hombres dejados en base, mostrando ahora promedio de .267. Abreu exhibe promedio de .130 (23-3) en sus últimos 6 choques. Ramírez salió peor en la tarde conectando de 3-0 con 4 hombres sin traerlos al plato, para dejar su average en solo .204.

Brian Peña, Cincinnati Reds

El Cincinnati cayó 5-0 ante Atlanta en la tarde y el receptor cubano Brian Peña se fue de 3-1 en el choque. Peña se ponchó una vez y ahora tiene promedio de .302.

Yunel Escobar, Washington Nationals

Por segundo día en línea los Nationals vencieron 1-0 al líder del Este en la Liga Nacional, el New York Mets. En el encuentro el capitalino Escobar vio acción en la tercera almohadilla, conectando de 5-1 con 2 ponches y cuatro dejados en base para ahora exhibir ofensiva de .271 en este 2015.

Adeiny Hechavarría, Miami Marlins

Philadelphia se impuso 6-2 a Miami para vencerlos en la serie de fin de semana. En el partido el torpedero santiaguero Hechavarría conectó de 4-0 alineando como segundo con 2 ponches y dos hombres dejados en base. Chava descendió en su promedio hasta los .312.

Dalier Hinojosa, Boston Red Sox

Boston terminó siendo barrido el fin de semana por su eterno rival el New York Yankees con una derrota de 8-5 este domingo en la noche, pero el elenco de New England vio al cubano Dalier Hinojosa hacer su debut. Hinojosa lanzó 1 2/3 de innings con 3 boletos, 2 ponches y sin hits ni carreras permitidas.

 

 

ver más