MLB: Doble 200 de Ramírez en las Mayores. Resúmen de los cubanos

A continuación la actuación de los cubanos en  la jornada de este jueves.

José D. Abreu-Alexei Ramírez, Chicago White Sox

Abreu tuvo noche de 4-1 en la derrota de su elenco 12-2 ante el Minnesota Twins. Abreu impulsó - a Ramírez - una de las dos carreras de su elenco en el 3er inning con indiscutible y ahora presenta average de .293 en la temporada. Por su parte su coequipero Alexei Ramírez, alineando esta vez de segundo, también se fue de 4-1 con una anotada pero conectando su doble 200 en las Mayores y mejorando así su promedio ofensivo a .197. El doble de Ramírez llegó en la misma primera entrada con un out y ante el abridor derecho Trevor May.

Yo Céspedes-José Iglesias, Detroit Tigers

Yoenis Céspedes tuvo noche aciaga y vio su average descender de los .300 en la derrota de su elenco 8-1 ante el Kansas City Royals. Céspedes se fue de 4-0 con 2 ponches y un hombre dejado en base, ubicando su promedio ofensivo en los .295. Por su parte el torpedero José Iglesias tuvo mejor suerte conectando de 3-1 con su segundo triple de la temporada y anotando una carrera para colocar su average en .377. 

Yunel Escobar, Washington Nationals

Escobar regresó al juego diario este jueves, después de la cortadura sufrida en su mano por un deslizamiento en tercera base del torpedero de Atlanta, Andrelton Simmons, en la anterior serie. Y la noche para el capitalino salió sobre ruedas, conectando de 5-3 en el triunfo de su elenco 8-2 sobre el New York Mets. Escobar, jugando nuevamente en la tercera almohadilla, anotó tres carreras y con su actuación elevó su average hasta los .306. Escobar ha visto renacer su carrera en un elenco con ansias de campeonato como el de los Nationals. El cubano en esta temporada ha dejado de batear indiscutible en solo 3 de los 19 choques en que ha jugado.

Kendry Morales-Eric Hosmer, Kansas City Royals

Kansas City triunfó 8-1 ante Detroit en choque donde Kendry Morales se fue de 4-1 con su séptimo doble de la temporada, una anotada y una empujada, ubicando su average en .315. Su compañero de equipo, Eric Hosmer, conectó también de 4-1 con su tercer jonrón del año, una anotada y dos empujadas pese a los tres ponches de la noche, el inicialista cubano-americano batea para .310.

José Fernández, Miami Marlins

Por su parte en una buena noticia para el elenco de Miami y los cubanos, el derecho José Fernández completó su primera jornada lanzando ante bateadores, en su regreso después de enfrentar cirugía Tommy John. Ha pasado casi un año desde que Fernández no enfrentaba bateadores y el cubano lo hizo con 15 lanzamientos tras los cuales indicó sentirse muy bien. El derecho, que fue operado en mayo del 2014, se espera reaparezca en la rotación de los peces en fecha cercana al Juego de las Estrellas, a mitad de julio, pero sus entrenadores han confirmado no lo hará con mucha exigencia en sus actuaciones. Fernández fue clave en la rotación abridora de Miami en el 2013 ganando el título al Novato del Año de la Liga Nacional. El joven de 22 años, en menos de dos temporadas completas en las Mayores, posee marca de 16-8 con un PCL de 2.25 y un total de 257 ponches en 224.1 de entradas lanzadas. Los bateadores contrarios le batean para solo .187 y su WHIP es de 0.97. 

 

ver más