Luis César Valdés al mando del béisbol en Villa Clara

Luis C. Valdés

No quisieron llamarlo ni director provincial, ni comisionado de béisbol en Villa Clara, pero algo muy parecido a eso, será la función del otrora árbitro villaclareño Luis Cesar Valdés en la pelota villaclareña.  Buscando una nomenclatura, porque aquí todo tiene nombre, se le llamará «Jefe del grupo multidisciplinario» que reordena el béisbol en esta provincia, un poco largo, pero por ahí anda la cosa.

La primera reunión del grupo fue este jueves, y en ella se encontraban figuras de la talla de Pedro Jova, Juan Mesa, Luis Jova, Eduardo Paret, Oscar Machado, Roberto Pupo y otros tantos que vistieron el naranja o estuvieron vinculados a la pelota en otras épocas. Todos aportaron ideas, y todos, con franqueza, expusieron sus puntos de vista sobre el nuevo proyecto que busca revolucionar la pelota naranja desde las categorías inferiores.

Además de la cabeza principal, o sea, César Valdés, se establecieron áreas de trabajo con sus respectivos jefes, quedando desierto hasta el lunes la del pitcheo. En la receptoría, Ariel Pestano llevaría las riendas, con el cuadro trabajaría Paret y en los jardines Luis Jova y Juan Mesa. Sépase que se han mantenido conversaciones serias con los hermanos Manso (Jesús y Adeivis) y el «prestado» Ronny Aguiar que dirige en Ciego de Ávila el staff de pitcheo, para que en un final dirijan el área. El jefe técnico de dicho grupo es el sabio Roberto Pupo, una cátedra en esta materia.  

De este proyecto saldrán luego, quienes manejen el sub 23 y la categoría de mayores, de esos mismos nombres saldrán los directores, aseguró César Valdés. ¿Cuándo se dirá? Pues seguramente al termino de la Serie Provincial. La «revolución naranja» ya comenzó, luego veremos el resultado. La misión se me antoja quijotesca, pero le tengo fe a las palabras disciplina y organización, que falta les hacen a la pelota (deporte), en general.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
César Valdés canta strikes en cabina
Talión sobre el diamante
Resurgen los campeones
Fumigaron el tabaco
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue

ver más