MLB: Luis Robert Moirán finalizando contrato con el Chicago White Sox

Según reportes de Jesse Sánchez de MLB.com, el avileño Luis Robert Moirán, considerado el segundo mejor prospecto del planeta, se encuentra finalizando un acuerdo con el elenco Chicago White Sox de la Liga Americana.

El contrato, que se espera sea menor a los $30 millones, pudiera reunir a Moirán con José D. Abreu y en un futuro cercano Yoan Moncada, un trío de cubanos que pudiera aportar mucho al elenco campeón del 2005.

Moirán había sido declarado agente libre el pasado mes de abril y varios elencos aparecían en la lucha por lograr sus servicios.

El avileño es un jugador de cinco herramientas que bien pudiera jugar el jardín central, de un elenco que no se espera resulte competitivo hasta al menos el 2019.

Moirán jugó cuatro temporadas con Ciego de Avila en la Liga Cubana, la Serie Nacional, y en ese período compiló para .314 de promedio con 18 cuadrangulares y 82 remolcadas. 

En el 2016 el jugador vio acción en la Liga Independiente Canadiense-Americana, la Can-Am, y allí promedió para .286 en 16 partidos con un jonrón y 8 impulsadas.

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más