Postemporada'2018: Luis Ángel Gómez será el abridor del Juego 7 por Las Tunas

El zurdo holguinero Luis Ángel Gómez, y no el as Yoelkis Cruz, será el abridor de Las Tunas en el crucial Juego 7 de la semifinal ante Industriales, que definirá esta noche en el estadio Julio Antonio Mella al rival de los Alazanes de Granma por el título de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Así lo confirmó a 26 digital el mentor Pablo Alberto Civil, quien sorprende de esta manera a la mayoría de aficionados y especialistas. Sin embargo, la decisión del mentor de los Leñadores se antoja lógica, después de evaluar las dos salidas de Cruz en el presente Play Off y las tres de Gómez en la segunda fase ante los Leones.

Yoelkis encabezó a los lanzadores en la fase regular con 14 juegos ganados y recibió la responsabilidad de liderar el staff de abridores en el duelo ante los Azules. El veterano, en cambio, no ha podido hacerse justicia en sus dos presentaciones, con solo 7.1 entradas lanzadas, nueve carreras permitidas (11.05 de efectividad) y average contrario de .424.

Por su parte, Gómez trabajó de manera inmejorable en sus tres aperturas frente a los capitalinos con la camiseta verde y roja de Las Tunas. Su primera experiencia con los Leñadores en el estadio Latinoamericano fue espectacular, en gran duelo con Freddy Asiel Álvarez que se repetirá esta noche en el Mella. Aquel 5 de noviembre, los tuneros se impusieron con pizarra de 3-1 y Luis Ángel tiró 6.1 capítulos, con una carrera limpia y seis ponches sin boletos.

El 28 de noviembre, el zurdo cayó en el "Mella" a pesar de permitir apenas una limpia en 7.1 entradas. Aquella tarde, el diestro José Ramón Rodríguez condujo a los Leones a victoria de 1-0.

Por último, el 5 de diciembre Gómez completó 7.0 episodios con solo tres jits y una anotación limpia en su contra, otra vez en porfía con el estelar Freddy Asiel Álvarez. En definitiva, los Leñadores terminarían remontando con par de carreras en la novena entrada y se impondrían 4-3 en el Coloso del Cerro.

De manera que el duelo Gómez-Freddy Asiel tiene antecedentes claramente favorables para el elenco que dirige Pablo Alberto Civil. En contra de los Industriales jugará también esa suerte de leyenda urbana, según la cual el equipo en el que milite el villaclareño no gana los días en los que este trabaja, independientemente de que lo haga en buena forma.

Especulaciones y cábalas aparte, dos excelentes lanzadores saldrán hoy al montículo a buscar el ansiado cuarto triunfo para los suyos. Por Las Tunas, el bullpen  podría estar activado desde el propio primer inning, disponibles como están Yoelkis Cruz (14-4) y Yudiel Rodríguez (12-5), ganadores de 26 juegos en la etapa clasificatoria. Además, estarán listos los camagüeyanos Yariel Rodríguez y Yosimar Cousín, así como los relevistas Diego Granado y José Ángel García.

Fuente: (Foto: István Ojeda Bello)

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Fumigaron el tabaco
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Anaheim se hace del cubano Roberto Baldoquín
Yoalkis Cruz, 100 victorias
55 SN: En la tarde...dos resultados

ver más