Lourdes Y. Gourriel al Yokohama DeNa BayStars

Lourdes Y. Gourriel

El más joven de los Gourriel se incorporará al plantel Yokohama DeNa BayStars junto a su hermano Yulieski, un binomio que unido a Alfredo Despaigne, Frederick Cepeda y Héctor Manuel Mendoza ya vencieron el requisito de la contratación oficial.

Según explicó Arnaldo Batista, vicepresidente económico del Instituto Cubano del Deporte, Educación Física y Recreación, ellos ya están inscritos para desempeñarse en tres equipos de esa importante Liga de béisbol asiática. En estos momentos estamos en el proceso de negociación de los contratos para la presente campaña del 2015, subrayó Batista.

El alto directivo deportivo, señaló además, que igualmente se contrató al voleibolista cubano Javier Jiménez para un club de la Liga del deporte en Grecia y que se valoraban otras inscripciones en el baloncesto y en el fútbol para lo cual próximamente se recibirán algunas visitas.

Enfatizó que el proceso de contratación es bastante complejo porque “cada federación, cada deporte es distinto y se rigen por normas diferentes”.

No obstante pensamos que este año se incrementarán esas contrataciones de atletas nuestros, sobre todo en el béisbol ya que próximamente recibiremos a directivos de algunas ligas asiáticas interesadas, dijo Batista.

Por su parte, el también vicepresidente del Inder, Jorge Polo, destacó que esa contratación tiene como objetivo primordial que le sirva de preparación a los atletas cubanos y será un reconocimiento a los contratados.

Mencionó que en las bases de la contratación de los peloteros estaba incluido el aseguramiento de la presencia de los que resultasen elegidos para la selección nacional a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el venidero julio.

Dijo que se le pidió a las comisiones nacionales de los distintos deportes que se evaluara el sistema competitivo de manera que permitan a los posibles candidatos cumplir con la contratación.

Seguidamente, Batista refirió que los 35 comisiones del deporte de Alto Rendimiento tenían la orientación de explorar rutas para la contratación.

En cada una de esas contrataciones aparecen como apartado principal, la responsabilidad de las ligas foráneas de velar por las condiciones de vida de los atletas cubanos, y el aseguramiento de la asistencia médica, entre otros temas importantes.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Tras jornada sabatina, Industriales único invicto
Industriales se lleva primera derrota de la temporada
Ratificada sanción a santiaguero Danny Betancourt
Cachorros completan barrida de Leones
Líderes del torneo caen
Leones sacan la artillería
Talión sobre el diamante

ver más

DNB: Sancionado Víctor Mesa
XXXI Juego de las Estrellas: Hoy serán las pruebas de habilidades
57 SNB: Juego de las Estrellas será en Pinar del Río
Cuba debutará ante Venezuela en Serie del Caribe 2018
Tribunal Supremo ratifica condenas a traficantes de peloteros
Postemporada'2017: Martí con misma alineación para quinto juego
56 SN: Granma al tercer lugar del campeonato cubano
56 SN: DNB revela calendario para la segunda fase

ver más