Lourdes Gurriel a la portada del RBI Baseball para su edición canadiense de 2019

Ray OteroPor Ray Otero | Director de BaseballdeCuba | @baseballdecuba

Ene 30, 2019

RBI Baseball, el juego que contagió a generaciones de jugadores de Atari, Nintendo y otras plataformas de juego durante los años ’80 del pasado siglo, y que hizo su regreso en 2014, ya ha anunciado su nueva edición de este 2019, la cual contiene, en la portada para Estados Unidos, al tercera base del elenco Houston Astros de la Liga Americana, Alex Bregman.

¿Qué tiene entonces que ver esto con nuestro béisbol? La respuesta es sencilla, la edición canadiense del mismo juego para este año, llevó a la portada a uno de los jugadores jóvenes de mayor futuro en Las Mayores, con la presencia del torpedero y segunda base cubano, Lourdes Y. Gurriel Jr., jugador del elenco Toronto Blue Jays de la propia Liga Americana.

Con la selección de Gurriel, continúa la tradición de jugadores del Toronto Blue Jays para la portada del juego en el norteño país. Anteriormente, en 2016, el lanzador derecho de Toronto, Marcus Stroman, fue el seleccionado, en 2017 resultó el jardinero central Kevin Pillar, mientras, el pasado año tocó su turno al inicialista Justin Smoak.

El nativo de la provincia de Sancti Spíritus en Cuba, hizo su debut en las Grandes Ligas el 20 de abril de 2018 y tuvo una temporada excelente como novato encargado del campo corto y la segunda base del elenco de Toronto, siendo nombrado el Novato del Mes de julio en la Liga Americana.

Por demás, Lourdes y su hermano Yulieski, primera base del Houston Astros, hicieron historia el 21 de septiembre de 2018, al convertirse en los primeros hermanos en la historia de la MLB en tener un juego de multi jonrones en la misma fecha.

Para mayor gloria, Lourdes implantó récord para la franquicia con la racha más larga de multihits (11), además de añadir este récord de manera histórica para Novatos en la MLB.

El debut de Gurriel en el 2018 pudo haber sido más espectacular, pero el cubano tuvo una lesión que lo alejó del terreno desde julio 29 hasta agosto 23. Pese a esto, Lourdes terminó su primera campaña en Las Mayores con línea ofensiva de .281 / .309 / .446, 11 jonrones y 35 carreras impulsadas.

A continuación, veamos a Gurriel detrás de las cámaras, en lo que resulta la primera portada de RBI Baseball para un cubano.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!