MLB | Los Mets habilitarán hoy al cubano Yoenis Céspedes

Más de dos meses después y en una batalla contra lesiones, los New York Mets anunciaron en la noche del jueves el regreso del cubano Yoenis Céspedes, para el primer choque del elenco después del All-Star Break, esta vez ante el New York Yankees este viernes en la noche en el Yankee Stadium del Bronx. Según los planes del equipo, Céspedes pudiera alinear como designado y no aparecerá por el momento en los jardines.

Céspedes, de 32 años de edad, no comparece en un choque de Las Mayores esta temporada desde el 13 de mayo, cuando una lesión sobre su cuádriceps derecho y el flexor de su cadera se agravó y los Mets no quedaron con opción alguna que inhabilitarlo. 

Los Mets buscaban el regreso total del jardinero cubano, e incluso habían expresado que Céspedes no volvería a ver juego hasta que pudiera participar como jugador a tiempo completo tanto a la defensa como la ofensiva, pero este pequeño paso pudiera bien tenerlo de regreso al menos a la ofensiva y de todo lucir bien ante los Yankees, Céspedes pudiera entonces aparecer en la próxima serie del elenco en el jardín izquierdo, cuando los Mets jueguen en su patio del Citi Field el venidero lunes ante el San Diego Padres.

Los Mets buscan revertir otra de esas temporadas horribles que recientemente han tenido, ubicados en el último lugar del Este de la Liga Nacional, jugando por debajo de .500 con balance de 39-55 (.415) y a 13.5 juegos del sorprendente líder, Philadelphia. Y en este proceso de, al menos subir sobre los .500 y escalar posiciones, sin duda Céspedes resulta una pieza importante. El cubano, antes de marcharse a la lista de lesionados, promediaba solo .255 pero poseía un OPS de .790 con 8 HRs y 28 remolcadas. Después de un inicio débil conectando para solo .219 en el primer mes de la temporada (Abril), Céspedes mostró levantar su juego con sólido .324 en el mes de mayo con 2 HRs y .588 de slugging, antes de marchar a la lista de lesionados.

Durante la ausencia del cubano, uno de los motores que mantiene viva la ofensiva de los Mets, el elenco no lució igual. Los Mets hasta la salida de Céspedes mostraban balance de 19-18 (.514) a solo cuatro juegos del líder, Atlanta. De acá a la fecha el conjunto posee terrible marca de 20-37 (.351). 

Céspedes tampoco ha sido rentable al elenco de los Mets desde la firma de un contrato por cuatro años y $110 millones  de dólares tras la temporada 2016. El cubano solo ha aparecido en un 46% de los choques del equipo y su liderazgo prácticamente se ha perdido. Esperemos desde hoy Céspedes pueda revertir una temporada 2018 para el olvido cuando aún MLB lo proyecta jugará 87 juegos con 19 HRs y 58 remolcadas. 

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!