56 SN: Gran paso de Matanzas. Lo que viene desde hoy

Mucho se habla del paso demoledor de los Cocodrilos de Matanzas en lo que va de Serie Nacional. Con su mordida de anoche, no sin sustos ante los Toros de Camagüey, llevan 19 victorias con solo dos fracasos. Un excepcional average, casi comparable con aquel 18 y 0 del Villa Clara en la temporada del 82-83.

Bajo las riendas de un hombre sabio y respetuoso, Eduardo Martín Saura, los Naranjas de aquella Serie Nacional se erigieron campeones con balance de 41 y 8, promedio de .837 que ningún equipo ha podido superar.

Según los prolijos archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, fue el lanzador indómito José Luis Alemán quien le puso el "STOP" a la maquinaria central en el propio estadio Sandino de Santa Clara, en un juego que ganó Santiago de Cuba con marcador de 7-3.

Eduardo Martín

Lo que viene

A partir de hoy, los Cocodrilos de Matanzas intentarán ponerles otros eslabones a varias cadenas: llevan diez juegos ganados a la hila y en su pantano no han perdido todavía ni un juego en lo que va de temporada y ya han sostenido tres subseries completas como anfitriones. Para quebrarles ambas rachas han llegado hasta el Victoria de Girón, los Alazanes de Granma. En otros tiempos los ojos de la afición estarían posados en el Guillermón Moncada, sede del duelo entre Pinar del Río y Santiago de Cuba, pero ambos «históricos» acumulan ahora más derrotas que victorias. Más atractiva se presenta la subserie entre los Toros de Camagüey y Villa Clara, en el Sandino de Santa Clara; sobre todo porque los agramontinos tienen ansias de sacudirse de la escoba que les pasaron los matanceros, y los Naranjas quieren apuntalarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Los Leones de Industriales recibirán a los Gallos espirituanos, en otro cotejo en el que ambos contendientes han claudicado más de lo que han sometido a los rivales. Los Tigres campeones de Ciego de Ávila, acomodados ya en el tercer escaño, irán hasta el bosque de los Leñadores, quienes tendrán que hacer ajustes en su batería para tratar de que la ausencia de su estrella Yosvany Alarcón no les melle las hachas a medio camino. En el 5 de Septiembre, los Cachorros de Holguín les harán la visita a los Elefantes sureños, mientras Artemisa viajará hasta el Van Troi de Guantánamo, y los Piratas de la Isla, ¡al fin, el clima los dejó salir de su terruño ultramarino!, serán los huéspedes de Mayabeque en el Nelson Fernández.

Mundial para damas

La selección cubana debutó con revés de 0-12 ante Venezuela en el Campeonato Mundial de béisbol para mujeres, que tiene por sede a Corea del Sur. La segunda presentación de las caribeñas era en la madrugada de hoy ante el conjunto local, que también había comenzado el torneo con soberano nocaut sobre Pakistán (10-0).