55 SN: Lluvia impide inauguración, se juega este domingo

La lluvia impuso el cambio. El campeón Ciego de Ávila y el subtitular Isla de la Juventud inaugurarán la temporada 55 del campeonato cubano de béisbol mañana domingo.

La decisión fue tomada en la tarde por autoridades de la provincia y ejecutivos de la dirección Nacional.

«Lo hicimos por el espectáculo, los seguidores y esta provincia que ha organizado un buen inicio», dijo a JIT Heriberto Suárez, principal ejecutivo del béisbol.

El estadio José Ramón Cepero, de aquí, descorrerá las cortinas de la edición a la una y treinta de la tarde con un espectáculo cultural en que glorias del beisbol cubano de todos los tiempos recibirán el homenaje de los seguidores del deporte nacional.

Entre esos se encuentra el cubano con mayor presencia en salones de la fama del mundo, el inmortal Martín Dihígo y el más grande pelotero cubano de la era revolucionaria, Omar Linares Izquierdo.

Ambos fueron exaltados a inicios de año al Salón de la Fama Mundial, con asiento en Canadá, razón por la cual el agasajo en la jornada inaugural, entre otras.

Excelsos, el avileño Lázaro Santana, el tunero Osmani Urrutia y el camagüeyano Luis Ulacia, también recibirán los aplausos y el respeto de su pueblo.

Para la noche de hoy estaba prevista la inauguración del certamen, pero los aguaceros de la Tormenta Tropical Erika generaron cambios que indudablemente repercutirán en la primera subserie del campeonato, prevista desde mañana.

En la fecha han de enfrentarse desde las dos de la tarde Matanzas en Cienfuegos, Pinar del Río en Sancti Spíritus, Las Tunas en Camagüey, Artemisa en Granma, Mayabeque en Santiago de Cuba, y Holguín en Guantánamo.

Jugarán doble el lunes, desde las tres de la tarde, Isla de la Juventud en Villa Clara e Industriales en Ciego de Ávila.

 
Torneo de Rotterdam2017: Aquí el equipo Cuba
Final Sub-23: Santiago repite título
Aquí el equipo Cuba a la Liga Can-Am
Roel Santos al Chiba Lotte
Roger Machado nuevamente al mando del equipo Cuba
Celebrada Gala de la 56 Serie Nacional
57 SN: Orestes Kindelán al mando de Santiago de Cuba

ver más