56 SN: Lluvia de un extremo a otro

Domingo lluvioso en casi todo el país hacía presagiar que la 56 Serie Nacional tendría varios pleitos suspendidos, y en efecto, tres duelos no pasaron del tercio inicial y este lunes, si el enigmático clima tropical lo permite, esas escuadras efectuarán do­ble programa a fin de seguir engordando la lista de choques pendientes.

Ya son varios los equipos que acumulan desafíos sin terminar, por lo que el programa de juegos suspendidos, calendariado del 6 al 12 de octubre, estará bien apretado. Los últimos en sumarse a la cola son Ca­ma­güey, Mayabeque, Holguín, Ar­te­misa y Cienfuegos, quienes se quedaron con las ganas en la fecha do­minical.

Después de sucumbir en duelo de batazos el sábado, los agramontinos salieron con todo y marcaron seis en la apertura contra los Huracanes mayabequenses, pero el agua cayó sobre Madruga y culminó la fiesta. Lo mismo sucedió en los dominios de los Cachorros holguineros, que buscaban frente a los Cazadores su décima sonrisa al hilo en la presente contienda.

Un poco más jugaron en San Luis las Avispas santiagueras (ya tenían un duelo pospuesto con Indus­tria­les) y los Elefantes cienfuegueros. Los sureños tomaron la delantera contra Danny Betancourt en el primer episodio, pero los orientales respondieron rápido con racimo de cinco en el cual el veterano Pedro Poll fue clave con par de remolques.

En el resto de los choques hubo un marcado contraste, pues dos culminaron antes de tiempo, y los de­más se definieron por diferencia mí­nima, con remontadas incluidas.

Mtz 15, Ltu 0-Súper KO (Box)

Ma­­­­tanzas borró del mapa a Las Tu­nas al marcarle 15 anotaciones en seis capítulos (súper nocao). Entre Aníbal Medina, Ariel Sán­chez, Yasiel Santoya y Roberto Acea impulsaron diez carreras, y desde la lomita Ramón Licor cubría toda la ruta sin boletos para el triunfo 15 de los yumurinos, punteros  indiscutibles del campeonato.

Ijv 12, Vcl 1-KO (Box) 

Mientras Isla de la Juventud dejó fuera de combate a Villa Clara, 12-0. Los pineros no creyeron en el su­bliderato de los Naranjas y los superaron por segundo día consecutivo, ahora con gasto de solo un inning, en el cual batearon 14 veces, pisaron la goma en diez ocasiones, pegaron sie­te inatrapables y se beneficiaron por tres marfiladas de la defensa ri­val.

Gtm 7, Ind 6 (Box)

En pleitos de pura emoción, Guan­tánamo borró desventaja de 6-2 ante Industriales con par de vuelacercas de Giorvis Duvergel - foto de cabecera - quien tuvo cuatro remolques y se fue en tarde perfecta de 3-3 con dos anotadas.

Ssp 4, Pri 3 (Box)

Mientras, los Gallos enmudecieron el San Luis pinareño con dos carreras en el noveno, que entraron por pelotazo y "wild pitch" de Yai­fredo Domínguez ante Orlando Acebey y Yunier Mendoza, por ese orden, am­bos con la casa llena.

Cav 3, Grm 2 (Box)

Por último, los actuales monarcas avileños perdían 2-1 en tierras de los Alazanes de Carlos Martí, pero Yo­relvis Charles impulsó el empate y Osvaldo Vázquez la ventaja para llevarse un éxito marcado por la labor de los jóvenes relevistas José Diego Martínez y Liomil González.

 
57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18
57 SN: Un inning con Yovani Aragón
Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico

ver más