Liga Can-Am'2017: Llega la derrota trece, 11-1 ante el NJ Jackals

A trece derrotas arribó la selección nacional de Cuba en su intervención en la Liga Can-Am 2017, cuando este sábado en la noche cayó por abultado marcador de 11-1 ante el New Jersey Jackals, en el tercer juego de la serie de cuatro entre ambos, jugado en el estadio Yogi Berra de New Jersey.

BOXSCORE

Fue más de lo mismo lo visto en el accionar de los nacionales de la isla, quienes encajaron su quinta derrota en línea y perdieron su cuarta serie particular. 

Todo el crédito al equipo rival, que contó con juego armónico para literalmente aplastar a un plantel nacional que no tiene fórmula ante sus rivales, en el peor papel de un equipo de las cuatro letras en su historia en eventos internacionales de cualquier tipo.

Los ganadores, que dispararon 16 indiscutibles ante tres lanzadores cubanos, contaron con gran pitcheo del abridor Andrés Cáceres, quien completó 6 entradas en blanco de 4 jits, con un boleto y 6 ponches, llevándose el triunfo en labor de solo 73 lanzamientos, 47 de ellos strikes.

A Cáceres le sucedieron Kuehl McEachern por dos innings sin permitir carrera y con solo 2 de los 8 jits que Cuba bateó en el juego, y terminó el zurdo Evan de Luca, quien aceptó la única de Cuba, por sencillo de Yosvani Alarcón y triple de Ariel Martínez, ya en el noveno episodio.

El pitcheo de los de la isla fue toda una caricatura. Primero el abridor Yoanni Yera (1-2) concedió 8 limpias en 3 1/3 de trabajo con 8 jits, 4 boletos y 2 ponches, en trabajo de 67 lanzamientos y solo 36 de estos por la zona buena. A continuación, el joven Yosbel Zulueta vio acción con 4 1/3 de 6 jits, 2 limpias, 4 ponches y 3 boletos, mientras Dayron Durán culminaba, con 1 1/3 trabajados de dos jits, una limpia, un boleto y 3 ponches. Yera terminaría llevándose la derrota, su segunda de esta participación cubana 2017. El zurdo matancero ahora acumula balance de 2-3 y un PCL de 6.28 en sus campañas 2016 y de este año en la Can-Am.

El Jackals marcó racimos de 3 y 5 en los innings segundo y cuarto, respectivamente, mientras terminaba anotando una en cada entrada del séptimo al noveno. De los 16 indiscutibles del equipo llamó la atención los cinco que se apuntó el jardinero derecho y “lead-off”, Johnny Bladel, quien remolcó tres carreras, mientras era secundado por el inicialista Conrad Gregor, quien empujó cuatro.

Un solo hombre por Cuba conectó más de un indiscutible, en el bate del antesalista Jefferson Delgado, quien lo hizo de 4-3 colocando su promedio en los .327.

Con un terrible balance negativo de victorias y derrotas, el equipo jugará su último choque ante el Jackals en el mismo estadio Yogi Berra, este domingo en el horario vespertino de las 2:05 pm. Un día después se tomarán un asueto, para culminar su participación a este nivel con tres choques, de martes a jueves, ante el Rockland Boulders de New York.

 

 
J.C.C.' 2014/Team Cuba
USA Baseball recibe a Cuba en Serie Amistosa 2015
Nicaragüa y Cuba topan desde mañana
Torneo de Rotterdam: Lista nómina cubana
Tope USA-Cuba 2015: Listo elenco norteamericano
Tope USA-Cuba 2015: Yadiel Hernández deja elenco cubano

ver más

ver más