Líderes del torneo caen

Lázaro Blanco

Una derrota del líder Ciego de Avila, más victorias holgadas de Matanzas sobre La Isla, Holguín sobre Sancti Spíritus, Camagüey sobre Santiago de Cuba, además de una lechada de Artemisa sobre Villa Clara y un extrainnings de 14 entradas que vio a Granma vencer a Pinar, fueron algunos de los detalles de la jornada de este viernes en la pelota cubana.

BOXSCORE

Ciego, que llevaba 9 victorias en sus últimas 10 salidas, se vio “enredado” en la tarde por un nada fácil de dominar elenco de Cienfuegos, que los superó 9-5. Los cienfuegueros, en proceso de encontrar un elenco regular después de la pérdida de la gran mayoría de sus estelares, esta vez contó con ofensiva del tercera base Bárbaro Rodríguez, conectando de 3-2 con 2 anotadas y 2 impulsadas, y del segunda base Luis Mateo, de 4-3 y otras dos para el plato, para con gran relevo del Novato Daniel Pérez, quien retiró a los 5 hombres enfrentados con 2 ponches, imponerse en el desafío.

El abridor Novato Hermes González (1-0), quien completó 5.1 con 4 limpias y 3 ponches, se llevó su primer triunfo en Series Nacionales, mientras Pérez se iba con su primer salvamento.

Pese a la derrota, Ciego mantuvo su ventaja en el lugar de honor de la temporada cubana, al Industriales caer también ante Granma.

IND 1, GRA 4 (BOXSCORE): El derecho Lázaro Blanco tiro siete entradas con solo una limpia y tres indiscutibles, para con el quinto salvamento de Ciro Silvino Licea, líder junto al holguinero Yaisel Sierra, y nuevamente ofensiva productiva del líder de los bateadores, Roel Santos, imponerse en la serie particular entre ellos. 

Norge L. Ruiz
Norge Luis Ruíz se impuso a Santiago de Cuba para su segundo triunfo del torneo.

CMG 8, SCU 1 (BOXSCORE): El joven Norge Luis Ruíz volvió a encontrar respaldo de su ofensiva, para con 7.2 de 7 ponches y una sola limpia permitida, vencer por segunda vez en el torneo, esta vez a Santiago de Cuba, y de paso salvar a su elenco de la barrida. Osmel Aguila fue lo mejor de los agramontinos, conectando de 4-3 con cuadrangular, doble y 2 empujadas.

HOL 9, SSP 3 (BOXSCORE): Dos hombres de altura como Yordan Manduley y Yeison Pacheco, se combinaron de 8-5 con 2 impulsadas y 3 anotadas, para con el quinto salvamento de Yaisel Sierra en el torneo, imponerse a Yoen Socarrás y los Gallos en la serie particular.

ART 2, VCL 0 (BOXSCORE): Dos internacionales, Miguel Lahera por Artemisa y Freddy Asiel Alvarez por Villa Clara, se liaron en un duelo que vio al artemiseṅo vencer 2-0 con 6.2 lanzados, 3 ponches sin limpias, y ayuda de dos de los mejores cerradores de Cuba, Yunieski García y el veterano José Angel García. Este último, con dos outs en el noveno, salvó su tercer choque de la temporada y su número 169 en Series Nacionales, líder histórico del departamento. El estelar Alvarez se fue con su primera derrota del torneo, gracias.al cuadrangular de Lázaro Hernández en la segunda entrada, que hubiera bastado para la derrota Naranja.

MTZ 8, IJV 1 (BOXSCORE): Jonder Martínez llegó a cuatro triunfos en el torneo con estelar 7 entradas de 7 ponches y una limpia, para que Matanzas triunfara 8-1 en el juego y asegurara su serie ante los Piratas. Ariel Sánchez y Yasiel Santoya ligaron entre ambos 6 indiscutibles de los 15 bateados por los muchachos de Víctor Mesa.

GTM 6, MAY 2 (BOXSCORE): Guantánamo venció al débil Mayabeque 6-2 con estelar pitcheo de Alexis Riera, quien completó 7 entradas sin anotación con solo 5 hits y dos ponches, para llevarse su segundo triunfo de la temporada. Julio Pablo Martínez impulsó dos por los ganadores, mientras Raudel Verde jonroneaba por los perdedores. El Novato Yosuan Gil cargó con el revés.

GRA 6, PRI 4 (BOXSCORE) 14 Inn: Después de dos días de suspensiones, Granma y Pinar se enfrentaron y batallaron por 14 entradas, para al final los campeones de Cuba salir derrotados 6-4. Un doble al jardín derecho con las bases llenas de Dainier Rodríguez ante el prometedor derecho Vladimir Gutiérrez, el perdedor, trajo las del triunfo, asegurado por salvamento de Yoelkis Cruz, quien retiró en orden la novena con 2 ponches.

 

 

 
De nuevo… ¡la pelota!
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Abril 28, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 27, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 26, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 25, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 24, 2017
MLB: Leonys Martín tiene sus días contados en Seattle
MLB: Actuación de cubanos, Abril 23, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 22, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 21, 2017

ver más