56 SN: Líderes no se detienen, barren a Camagüey y llegan a 18

Camagüey batalló, pero no pudo evitar la barrida de Matanzas, cuando este jueves en la noche el elenco cayó 5-2 ante los líderes del torneo cubano, en choque celebrado en el parque Victoria de Girón ante 6,550 espectadores.

BOXSCORE: Mtz 5, Cmg 2

El triunfo resultó el número 18 consecutivo de los discípulos del mentor Víctor Mesa, quienes mantienen su ventaja de 13 choques sobre los actuales campeones de Cuba, Ciego de Avila, y 16 y 17 sobre Granma y Villa Clara, respectivamente, y todos marchan como los cuatro punteros de cara a la postemporada cubana 2017.

Buscando apuntarse al menos un triunfo en la serie de tres partidos tras las derrotas de martes y miércoles, el mentor Orlando González mandó al montículo a una de sus revelaciones de esta temporada, el derecho santacruceño José R. Rodríguez (7-3).

Y Rodríguez no lo hizo nada mal, ante un elenco que por mucho resulta el mejor del campeonato, retirando en sus inicios a ocho de los primeros nueve hombres enfrentados. 

Y sería Camagüey el primero en anotar ante el abridor de los matanceros, el refuerzo capitalino Frank Montieh, en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Yurisbel Gracial cometió error en el campo corto sobre batazo de Dariel Avilés, Humberto Bravo, Jr. llevó a este a tercera con sencillo y desde allí Avilés pisó la goma por cohete de Leonel Segura al derecho.

Montieh duraría solo 2 2/3, relevado por Yoandry Ruíz (5-0), quien se mantendría a partir del tercero y hasta el 7mo, concediendo solo una carrera sucia con 3 hits, 4 ponches y sin boleto.

Mientras, José R. Rodríguez seguía lanzando de maravillas, retirando incluso a nueve en línea desde el sencillo de Gracial en el tercero hasta el boleto de Stayler Hernández en el sexto, pero sería este un inning fatal en la actuación del camagüeyano. Después del boleto a Stayler, José Ramón se creció y ponchó a Demis Valdés, pero acto seguido Juan C. Torriente le sonó doble al derecho que puso corredores en tercera y segunda, solo para que Yasiel Santoya le disparara sencillo que remolcó la del empate y ventaja. 

Sin embargo, el mentor camagüeyano mandó al derecho nuevamente a trabajar en el séptimo, y este sería víctima del cuadrangular de William Saavedra iniciando la entrada, que colocó las acciones 3-1. Sería este el tercer cuadrangular del refuerzo pinareño en dos días ante el pitcheo de los agramontinos. Rodríguez se mantendría y dominaría a los restantes bateadores incluso propinando dos ponches, pero ya el mal estaba hecho.

Ante el relevista Danni Aguilera Camagüey descontó una en el 8vo, remolcada por el cuadrangular de Avilés por el izquierdo, pero Aguilera logró salir de la entrada sin permitir más anotaciones.

Pero cuando el abridor Rodríguez fue sustituido en ell 8vo, los temores del mentor camagüeyano con sus relevistas salieron a la luz. El primer hombre, Frank Madán, abrió embasando a los dos primeros bateadores por boleto y pelotazo. Sería esta su única labor en el choque y el cerrador Yormani Socarrás hizo acto de presencia, solo para que después del sacrificio de Ariel Sánchez y el boleto intencional a Samón, un roletazo de Jefferson Delgado (Foto) por el campo corto provocara la entrada de otras dos anotaciones para el 5-2 definitivo.

En el noveno Aguilera no tuvo dificultades retirando el mismo de 1, 2 y 3 para sellar el triunfo matancero y acreditarse su 11no salvamento de la temporada, líder ahora en solitario del campeonato.

Rodríguez, pese a su buena labor, saldría derrotado, en trabajo de 7 innings, 5 hits, 3 limpias, 5 ponches y 3 boletos, uno de ellos intencional.

Yoandry Ruíz, con su relevo de 3 2/3 en blanco, resultaba el ganador.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Cocodrilos se alejan a dos
Cocodrilos ganan por la mínima
Leones sacan la artillería

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más