56 SN: Lázaro Blanco iguala serie ante Camagüey con triunfo de 5-1

Excelente labor del derecho Lázaro Blanco (8-2) (Foto) y oportuna ofensiva de Granma, fueron factores en el triunfo de Granma 5-1 ante Camagüey en esta tarde de domingo, en choque jugado en el estadio Cándido González de los segundos, ante 7,000 personas.

BOXSCORE: Grm 5, Cmg 1

Blanco completó ocho entradas de una sola carrera disipando 8 indiscutibles mientras ponchaba a 3 y, sobre todo, no regalaba boleto alguno, ante una complicada tanda de los agramontinos. 

En los inicios del choque el derecho vio embarse a 5 de los 9 hombres enfrentados, pero Camagüey solo pudo capitalizar una vez por un error a la defensa de Granma, en el segundo inning, y a partir de esa entrada Blanco mejoró su trabajo a tal punto que del tercer episodio al sexto, el granmense retiró a 11 de los 12 hombres que vio en la caja de bateo hasta el indiscutible de Alexander Ayala en esa entrada. Blanco retiraría el séptimo de 1-2 y 3, y en el octavo, pese a conceder el 8vo hit de los camagüeyanos, terminaría el inning y de paso su labor, ponchando al peligroso refuerzo tunero Rafael Viñales.

Por su parte la ofensiva granmense haría lo suficiente para ayudarlo en la victoria. En el mismo inning de apertura llegarían dos carreras por sencillo impulsor de Guillermo Avilés y elevado de sacrificio de Carlos Benítez, todo ante el joven y prometedor derecho de 21 años (Enero 15, 1995) Arbelio Quiróz (4-6), quien cargaría con el revés.

En el quinto Granma agregaría otras dos ante Quiróz, esta vez por cuadrangular de dos carreras de Osvaldo Abreu con Yoelkis Céspedes en circulación. Y en el noveno llegaría la última por boleto y robo de Roel Santos, y el segundo cohete remolcador de Guillermo Avilés en el encuentro.

En definitiva, el perdedor Arbelio Quiróz trabajaba 6 2/3 con solo 5 hits concedidos - pero muy oportunos -  4 limpias con 3 ponches y 2 boletos.   

El ganador Blanco veía al refuerzo artemiseño, el derecho Miguel Lahera, culminar su iniciada labor con un noveno inning perfecto incluyendo un ponche.

Con el triunfo Granma igualó la serie particular ante Camagüey tras la derrota 6-2 del sábado.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
33 innings después... Camagüey
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Resurgen los campeones
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Camagüey...adiós a las armas

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Mayo 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 17, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 16, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 15, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 14, 2017
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Actuación de cubanos, Mayo 11, 2017

ver más