Play Off Clasificatorio: Las Tunas delante en serie tras blanquear 2-0 a Camagüey

Con lechada de 2-0 ante Camagüey, abrió Las Tunas el primer Play Off por uno de los dos comodines a la Segunda Etapa de la temporada cubana 2016-17, y ahora marchará hacia el estadio Cándido González en busca de una sola victoria que les asegure el boleto clasificatorio.

LTU 2, CMG 0 (BOXSCORE)

El experimentado derecho Yoalkis Cruz (1-0) (foto de cabecera) hizo labor de siete entradas en donde no permitió carrera alguna mientras ponchaba a 4, para llevarse la importante victoria ante los camagüeyanos. En su relevo llegó el zurdo Yudiel Rodríguez (1), quien completaría las dos restantes entradas, concediendo un indiscutible y ponchando a 3, para llevarse el salvamento.

Ambos lanzadores se encargaron de maniatar a la batería agramontina, que pese a conectar 8 indiscutibles – incluyendo tres de su primer hombre Humberto Bravo, Jr. – no pudieron ligar, sobre todo en la primera entrada donde ubicaron dos hombres anclados en base ante el abridor Cruz.

Y la carrera que hubiera bastado llegó en el tercer episodio ante el abridor derecho José Ramón Rodríguez (0-1). Rodríguez, la designación controversial del mentor Orlando González, quien como abridor poseía balance de 2-2 con un PCl de 3.77 y un WHIP de 1.32 a diferencia de su récrod de 5-0, 0.38 de PCL y WHIP de 0.68 como relevista, y quien solo había realizado 6 aperturas esta temporada, estuvo en problemas desde el inicio del juego y en esa tercera entrada explotaría. Un doble del cuarto hombre y receptor Rafael Viñales, un roletazo que lo hizo avanzar a tercera y un indiscutible del segunda base Ernesto F. Lalana, produjo la primera de los Leñadores y mandaría a las duchas al derecho. 

Rodríguez completaría solo 2 2/3 de entradas con 5 hits a su cuenta, 3 ponches y 3 boletos concedidos. Al final Rodríguez cargaría con el revés. En su relevo llegó el derecho Carlos A. Pérez, pero fue sustituido rápidamente tras conceder un boleto.

Una entrada más tarde llegaría la última de Las Tunas, boleto al primer hombre Héctor Castillo, quien se corrió a segunda en batazo de Quiala y a tercera por sencillo de Castro, para desde allí anclar en “home plate” por un “wild pitch” del relevista Arbelio Quiróz.

Héctor Castillo

Los camagüeyanos vieron a un total de cuatro relevistas trabajar, en Carlos A. Pérez, Quiróz, el zurdo Dariel Góngora y Frank Madan. En general el pitcheo relevo de los agramontinos lo hizo bien, logrando contener a los tuneros en solo dos carreras y dando oportunidades a su elenco de regresar ofensivamente, pero la realidad es que el trabajo de Cruz y Rodríguez dejó sin oportunidades en los momentos claves a los agramontinos.

Ahora con la serie 1-0 a favor de Las Tunas, ambos elencos saldrán el próximo martes en el mismo horario de la 1:15 pm, a jugar el Juego 2 de la serie en el estadio Cándido González camagüeyano, en donde se espera un lleno total para el importante y decisivo choque para su elenco.

Para este Juego 2 es probable que Las Tunas presente al derecho Ubisney Bermúdez para trabajar, mientras Camagüey es posible mande al montículo al también derecho Yariel Rodríguez.

Un triunfo de los tuneros el martes les asegura un boleto junto a Matanzas, Ciego de Ávila, Villa Clara y Granma, entre los elencos clasificados a la Segunda Etapa del torneo cubano.

Una derrota tunera forzará el juego 3 de la serie en el mismo escenario del Cándido González agramontino, este miércoles en el horario de la 1:15 pm.

SERIE CAMAGUEY-LAS TUNAS

Juego 1: Oct 16 - Ltu 2, Cmg 0 (BOXSCORE)

Juego 2: Martes, Oct 18 a la 1:15 pm en el Estadio Cándido González de Camagüey

Juego 3 (*): Miércoles, Oct 19 a la 1:15 pm en el Estadio Cándido González de Camagüey

Probables: Ubisney Bermúdez (5-3-3.74), Las Tunas vs. Yariel Rodríguez (5-2-2.92), Camagüey

Las Tunas lidera la serie 1-0

(*) De ser necesario

 

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
33 innings después... Camagüey
Camagüey triunfa en el regreso de Despaigne
Resurgen los campeones
Más con menos
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Camagüey...adiós a las armas

ver más

MLB: Actuación de cubanos, Agosto 16, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 14, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 13, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 10, 2017
MLB: Los cubanos mejor pagados
57 SNB: En inicio solo tres invictos
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 8, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Agosto 7, 2017

ver más