II SN Sub-23 Final: La cima...a un paso

Si una provincia ha probado el sabor amargo de la decepción en fases finales del béisbol cubano du­rante el presente siglo, esa es Sancti Spíritus. Los Gallos han quedado a un paso del clímax en varias oportunidades, incluida aquella me­mo­rable derrota en siete partidos contra Holguín en la Serie Nacional del 2002.

Por tal motivo, existe cierto escepticismo entre los parciales del elenco central, incluso respecto a la actuación del plantel que interviene en el torneo sub-23, colocado a un paso de levantar la corona tras su victoria 5-3 del sábado último contra La Habana, en la capital.

Los nuevos Gallos, comandados por Lázaro Martínez, asestaron un duro golpe a los citadinos en sus predios y los pusieron contra la pared, pues ahora solo les vale obtener dos victorias al hilo en el parque José Antonio Huelga, algo que ningún conjunto ha logrado durante la presente campaña.

De nuevo los brazos de Aldo Conrado y Yankiel Mauri fueron cruciales en la sonrisa de los yayaberos, cuya ofensiva tuvo el soporte de Ángel García y Yandier Zayas, dos hombres del centro de la alineación, así como del noveno bate Julio Cabrera y el emergente Yoandry Suárez, remolcadores en el duelo del Santiago “Changa” Mederos.

El reto de la tanda será mantener una producción estable contra los envíos de Pedro Durán, abridor habanero de esta noche (7:00 p.m.), uno de los mejores de la lid y líder de la rotación capitalina. Después de lanzar ocho entradas sin carreras ante Villa Clara el lunes pasado, el zurdo subirá a la lomita con el firme objetivo de hacer resurgir a los suyos.

Durán contará con el apoyo ofensivo de Lourdes Y. Gurriel, quien fue dado de alta para los dos choques finales en sustitución de Yuniel Aguilar, ahora en la preselección sub-18 años que se prepara en Matanzas para el Mundial de la categoría en Japón.

La adición del talentoso madero aumenta el poderío de La Habana, aunque esto no es garantía de éxito, más si tenemos en cuenta la profundidad del pitcheo espirituano, que tiene listos para los dos choques conclusivos al derecho Pedro Álvarez (abridor de este lunes) y al zurdo Javier Vázquez, hombre de experiencia en instancias decisivas de la máxima categoría.

 

 
57 SNB: Primera jornada del torneo cubano 2017-18
57 SN: Un inning con Yovani Aragón
Postemporada'2017: Sube la marea roja
56 SN: Matanzas es el nuevo recordista con 67 triunfos
56 SN: Dos invitaciones vacantes
56 SN: Un cierre atípico

ver más