55 SN: La Isla, Holguín y Las Tunas ganan doble juegos

La segunda ronda de la 55 Serie Nacional se había fraccionado, pero luego del fin de semana los colistas dieron un golpe sobre la mesa y no se descolgaron de la avanzada, sobre todo Holguín y Las Tunas, quienes respiran esperanzados tras derrotar por partida doble a Industriales y Pinar del Río, respectivamente.

Comentábamos el pasado viernes que los holguineros necesitaban a toda costa arañar a los Leones capitalinos, y justo eso hicieron en el programa dominical, que contó con par de encuentros después de la suspensión por lluvia el sábado.

Sonrisas sustentadas en certero pitcheo (solo tres limpias permitidas en 18 capítulos, con 11 ponches y cinco boletos) y producción voraz de su tanda fuerte (Manduley, Mendoza, Urgellés, Gorguet, Paumier, Reutilio y Pacheco) lograron los Cachorros, ahora a tres rayas de los Azules, cuartos en la tabla de posiciones, reseña el periódico Granma.

Por cierto, la ofensiva citadina ofreció su peor versión, sin un rostro distintivo, incapaces, en primer lugar, de entrar con frecuencia en circulación, y en segunda, de batear con oportunidad en sus pocas opciones con hombres en los senderos. Para colmo de males, dos de los lanzadores líderes del staff (Frank Montieth y Norberto González) y el bullpen en general salieron vapuleados.  

También resurgieron de las cenizas los Leñadores tuneros, quienes desbancaron de nuevo a los Vegueros pinareños con eficiente labor monticular del zurdo Yudiel Rodríguez (seis episodios en blanco), y conexiones cruciales de Edilse Silva (jonrón de dos carreras) y Vismay Santos, autor del último remolque del choque para los pupilos de Ermidelio Urrutia, ahora a cuatro juegos del límite clasificatorio.

Otro que se sacudió de continuos fracasos fue Isla de la Juventud, aprovechando el endeble pitcheo de Granma, al cual le anotaron 25 carreras y los vencieron en la doble cartelera dominical. Luego de un buen trabajo de Lázaro Blanco (dos limpias en cinco y dos tercios) en el choque matutino, los serpentineros de los Alazanes cayeron en un letargo y sufrieron el embate de los maderos piratas, quienes, no obstante, todavía andan muy alejados de los puestos de cabecera.   

Por último, Matanzas se levantó con autoridad tras su estrepitoso fracaso sabatino contra los Tigres avileños, amparados en tarde de gala de Aníbal Medina, Ariel Sánchez y Yurisbel Gracial, cuyo despliegue combinado sumó 11 inatrapables y nueve remolques. Desde la lomita, Adrián Soso dibujó otro gran relevo y se apuntó el triunfo.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Leñadores tuneros: primera noticia en la 54 SN
Cocodrilos blanquean a Cazadores
Fumigaron el tabaco
Yulieski regresa, su hermano decide
La Serie para, pero el béisbol sigue
Anaheim se hace del cubano Roberto Baldoquín
Yoalkis Cruz, 100 victorias
55 SN: En la tarde...dos resultados

ver más

Tribunal Supremo ratifica condenas a traficantes de peloteros
Postemporada'2017: Martí con misma alineación para quinto juego
56 SN: Granma al tercer lugar del campeonato cubano
56 SN: DNB revela calendario para la segunda fase
Tope USA-Cuba'2016: Anunciada nómina cubana
Liga Can-Am: Lluvia impide primer juego de Cuba
José Adolis iría a Japón y Frank Montieth a Italia
55 SN: La Isla, Holguín y Las Tunas ganan doble juegos

ver más