La 55 y el Premier 12

Osmín Torres, artemiseño, de Cabañas en el municipio de Mariel, nos increpa. “¿Por qué siempre hablan de Yulieski y no de Rudy Re­yes? Yulieski es un gran pelotero, pero creo que la comisión nacional debe tener más cuidado porque pueden empañar el desempeño de otros como el ya antes mencionado Rudy”.

“Escríbanme para salir de la duda, a lo mejor estoy equivocado. Pero veo que se habla mu­cho de uno para el Súper 12 y muy poco del otro. Espero atentamente su respuesta”, nos demanda nuestro amigo marielense.

Sí, hemos hablado del 01 azul, primero, por las situaciones que rodearon sus ausencias a la liga japonesa y luego a la selección nacional, y ahora nos obliga por hacer trizas las pelotas de la actual temporada con sus liderazgos, con cifras extraterrenales, en average con .566 y slugging 1.038.

Compartimos con Osmín el criterio de que peloteros como Rudy, todo desborde de pa­sión y entrega por la camiseta que defiende, se nos quedan en los tinteros. No creo que el 10 capitalino tenga que demostrar nada más, su carrera lo hace elegible para cualquier convocatoria y la historia más reciente en los Panamericanos de Toronto, en julio pasado, lo demuestran. No somos ni director ni miembro de la comisión nacional, pero como mu­chos cubanos, damos nuestro voto para que vista las franelas cubanas en el Premier 12, en noviembre próximo.

Y así como Rudy, otros obligan también a que no los dejemos fuera de las páginas, porque le tiran y le pegan duro a la bola. El pinareño Yasser Julio González, ha botado ocho esféricas de los parques, con 30 remolcadas y compila 333; el guantanamero Julio Pablo Martínez, ya enseñó en la contienda pasada de lo que es capaz, anda ya por 339 y es bu­jía de su escuadra. En la parte alta de los maderos hay nombres también conocidos, Stayler Hernández y el ahora artemiseño Yoan­dri Urgellés, en soberbia campaña, junto al joven Lázaro Ramírez, de Villa Clara, y el granmense Guillermo Avilés. Por esa azotea se desplazan también Malleta y Yorbis Bo­rroto, entre otros, que no los obviamos, pero hacen interminable la lista.

Si 60 son los bateadores por encima de 300, entre los lanzadores solo cuatro bajan de tres limpias por juego, con un trío inferior a dos: el zurdo granmense Leandro Mar­tínez, el espirituano Yoen Socarrás y el avileño Vladimir Gar­cía, muestra de que es en el pitcheo donde más comprometidos estamos de cara a un evento de envergadura como el Premier.

Más allá de nombres, el colectivo de dirección que conducirá Víctor Mesa ha de estar pensando en cada uno de los detalles que de­mandará un reto competitivo como el que se avecina, sabiendo además, que un equipo de pelota no es un todos estrellas. Creo que lo más importante, dada la cercanía de la justa en Taipei de China y Japón, al cierre de la primera fase de la 55 Serie Nacional, es que cada jugador y equipo sepan que es nuestro certamen el único espacio de preparación que tenemos por delante, de ahí la importancia de este final de campaña clasificatoria.

Ya hemos hablado que la actual temporada está signada por la juventud de sus peloteros y también por la actitud que hace brotar el talento, como hemos podido apreciar por la oportunidad que ha brindado la televisión de ver a todos los conjuntos. Bastaría asomarse cada fin de semana al programa Swing completo para ver a esos bisoños y a otros ya con madurez, siendo protagonistas de excelentes jugadas.

La exigencia del Premier 12 en tierras asiáticas y el resto de los certámenes que vendrán son enormes, pero solo podrán encararse si hacemos aún mayor el espectáculo a domicilio.

 
56 SN: Los refuerzos desde afuera
56 SN: Matanzas, primer semifinalista
55 SN: Hasta el 2016 con la cima asediada
55 SN: Hoy, Vladimir contra Montieth
La 55 y el Premier 12
55 SN: Swing grande de los que saben
Modificación en la próxima temporada

ver más