Postemporada’2019 | La última gran actuación de cada equipo en playoffs: Tigres de Ciego de Ávila

Yirsandy RodríguezPor Yirsandy Rodríguez | Senior Writer en BaseballdeCuba

Estamos en la presentación de “La última gran actuación de cada equipo en playoffs”, donde BaseballdeCuba quiere revivir los buenos recuerdos que guardan los team clasificados en postemporada. Y, aunque no todos han tenido la posibilidad de saborear la gloria, competir en los playoffs siempre ofrecerá grandes posibilidades.

Nuestro team de turno, los Tigres de Ciego de Ávila, han sido uno de esos equipos privilegiados. Tienen tres títulos nacionales, todos desde que vencieron a Industriales en cinco partidos durante la final de la 51 Serie Nacional en 2012. Sin embargo, los Tigres habían estado cerca del título un año antes, cuando cayeron en seis partidos contra los Vegueros de Pinar del Río.

Desde entonces, siempre dirigidos por Roger Machado —quien ha estado al frente del equipo durante las últimas 12 temporadas—, los Tigres cuentan con tres títulos:

  • 2012 vs Industriales en cinco juegos.
  • 2015 vs Isla de la Juventud en siete juegos.
  • 2016 vs Pinar del Río en siete juegos.

Después de aquella inolvidable serie de 2016 contra los Vegueros de Pinar del Río, quienes levantaron déficit de 1-3 para forzar un séptimo juego, los Tigres volvieron a discutir el título en 2017. Pero se encontraron con el poder de los Alazanes de Granma, quienes, reforzados, los barrieron 4-0. Desde entonces, los dirigidos por Roger Machado no han regresado a la élite. En la pasada campaña no clasificaron a la segunda fase, tras caer en la Serie de Comodines frente a los Cazadores de Artemisa. Sin embargo, esta vez han vuelto a la discusión en tierra de playoffs.

Recordemos, pues, su última gran actuación en postemporada.

Ciego de AvilaTigres de Ciego de Ávila 

¿Hacia dónde se trasladan los recuerdos?: Su corona en 2015. Ese fue un gran año para los Tigres. Vencieron por barrida 4-0 a Industriales en Semifinales, con Dachel Duquesne junto a Yeinier Cano encabezando las joyas del pitcheo, mientras Yorbis Borroto y Raúl González se combinaron para 12 de las 26 RBIs del equipo. 

Y, luego, a pesar de que los Vegueros de Pinar del Río llevaron la serie hasta el Juego 7, estando abajo 3-1, los Tigres remataron ganando por 8-0 en el domingo 17 de abril de 2016.

Con sencillo al left de José Adolis García y doble de Yoelvis Fis el team armó rally de dos carreras en el tercer inning. Y más tarde, un jonrón de Guillermo Avilés sentenció el juego durante la parte baja del quinto.

¡Tres títulos en las últimas siete series te lo dice todo! Ningún equipo ha ganado más cetros que los Tigres dirigidos por Roger Machado en la década actual. Y, si ampliamos ese filtro, podemos agregar que tampoco hay otra selección con al menos cuatro finales disputadas. 

¿Cuál será su próximo gran reto? Demostrar que aún pueden regresar al mando, aunque tendrán que desafiar a los Leñadores de Las Tunas, quienes sobresalen como favoritos por su dominio en la 58 Serie Nacional.

 

Sigue a Yirsandy Rodríguez en twitter (@yirsandy), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (yirsandybdc2018@gmail.com). ¡Comparte tus pensamientos y criterios con nosotros! ¡Nos une la pasión por el béisbol!

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

ver más