Play Off Clasificatorio: La Isla se impone 13-6 a Holguín y extiende serie al Juego 3

Un demoledor racimo de siete carreras en el llamado inning de la suerte, permitieron a los Piratas de Isla de la Juventud obtener triunfo por abultado marcador de 13-6 ante Holguín, en el Juego 2 de la serie de Play Off por el último de los comodines a la Segunda Etapa de la temporada cubana 2016-17, jugado este jueves en la noche en el estadio Calixto García ante afición de más de 20,000 espectadores.

IJV 13, HOL 6 (BOXSCORE)

La victoria forzó el decisivo Juego 3 de la serie, a jugarse este viernes en el horario de las 7:15 pm en el propio parque Calixto García, y para el mismo deben lanzar los mismos abridores del Juego 1 del pasado lunes, el derecho Carlos A. Santiesteban por los holguineros y el zurdo Wilber Pérez por La Isla.

Un triunfo holguinero movería al elenco a la siguiente ronda y por sgeundo año consecutivo lo ubicaría entre los seis mejores de la pelota cubana. Una victoria de La Isla lo haría mejorar la séptima posición de la campaña pasada.

EL CHOQUE

Cuando el choque de este jueves dio inicio y después de transcurrida la primera entrada, todo parecía cuestión de tiempo para un equipo de los Cachorros que marcaron racimo de cuatro en esa entrada, guiados sobre todo por el cuadrangular con dos en bases de Michel Gorguet ante el abridor zurdo Yunier Gamboa (en la foto de cabecera el primero arriba a la izquierda).

Pero los isleños no se amilanaron ante el abridor holguinero Meracles R. Oris, marcando una en la tercera por triple de Danniel Gálvez, otra en el quinto por sencillo remolcador de Luis F. Rivera, y una más en la sexta por rolata de Roedmy Proenza combinada con un error del primera base holguinero Almeida.

Mientras, el abridor de La Isla, Gamboa, se recuperaría de su mal inicio, manteniendo sin más carreras a los dueños de casa durante 6 entradas, retirando del primer inning hasta el séptimo a 19 de los 20 hombres enfrentados, incluyendo un total de 12 de manera consecutiva del cuarto al séptimo inning.

Pero junto a la labor de Gamboa sería la ofensiva pinera en la parte alta del séptimo la que definiría este encuentro.  En una interminable entrada y ante el relevista Luis A. Gómez y otros dos lanzadores de relevo holguineros, La Isla marcó siete decisivas anotaciones, todo, de manera increíble, después de dos outs. Tres indiscutibles consecutivos mandaron a las duchas a Gómez, pero el relevo de Yoen Suárez no ayudó, cuando este concedió doble al izquierdo del novato Eliseo Rojas que limpió las bases y puso delante a La Isla 6-4. Boleto a Montoto y sencillo de Acebal trajeron la séptima y expulsaron a Suárez, pero el relevista Jos A. Sánchez fue recibido con triple al centro de Aquimo Jiménez que impulsó otras dos, para este anotar después la última de la entrada por sencillo de Díaz por segunda.

Con ventaja de 10-4 sería más que suficiente para el triunfo de los Piratas, sin embargo, en el octavo episodio anotarían dos más por cuadrangular de Gálvez y doble remolcador de Rojas para un 12-4 que movió público del Calixto García. 

El mentor de los visitantes aún decidió mandar al montículo en el octavo al abridor Gamboa, en una pésima decisión, que le costó otras dos carreras al zurdo por doble remolcador de Geydis Soler. Tras el batazo Gamboa se marcharía din ver para nada opacada su excelente labor que lo vio tener solo dos innings malos, con 7 2/3 trabajados, solo 6 hits concedidos para 6 limpias, 3 ponches y 2 boletos en su primer triunfo de esta serie.

En su relevo llegó Pedro L. Guzmán, quien completó 1 1/3 de solo un hit con un ponche para cerrar el encuentro.

Por Holguín el abridor Oris no hizo mal labor de 5 1/3 con 3 carreras – 2 limpias – permitidas, 2 ponches y 2 boletos, mientras su primer relevo, Luis A. Gómez (0-1), cargó con el revés tras 1 1/3 de 3 limpias con 2 ponches.

RESUMEN EN VIDEO DEL CHOQUE

SERIE HOLGUIN-LA ISLA

Juego 1: Oct 17 - Hol 5, Ijv 4 (BOXSCORE)

Juego 2: Oct 20 - Ijv 13, Hol 6 (BOXSCORE

Juego 3: Viernes, Oct 21 a la 7:15 pm en el Estadio Calixto García, Holguín

Probables: Carlos A. Santiesteban (1-0), Holguín vs. Wilber Pérez (0-1), La Isla

La serie marcha con empate 1-1

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Campeón vuelve a caer, dos nocaos en la tarde
Campeón en deuda ofensiva, cae nuevamente ante La Isla
Campeón triunfa y evita una vez más barrida
Out 27: Rebelión pinera en casa de Víctor Mesa
Talión sobre el diamante
La Serie para, pero el béisbol sigue
Si de refuerzos se trata. La Isla ya es tercera

ver más