Serie Mundial 2017: Kershaw, Taylor y Turner, claves en triunfo de Dodgers en Juego 1

Clayton Kershaw lanzó como el estelar lanzador que es, Chris Taylor y Justin Turner jonronearon, y Los Ángeles Dodgers iniciaron su camino a su primer título de Serie Mundial en 29 años, con un triunfo de 3-1 en el Juego 1 del Clásico de Octubre ante el Houston Astros.

SERIE MUNDIAL 2017

Dodgers lideran 1-0

Juego 1

Dodgers 3, Astros 1

En un repleto Dodger Stadium, en Los Ángeles, Kershaw lanzó una joya de pitcheo, con solo 83 lanzamientos, para dominar de arriba abajo al elenco que más carreras produjo en Las Mayores en este 2017. Fueron 11 SO en 7 IP con solo 3 hits. El estelar zurdo solo cometió un error, ante el primer bateador de la 4ta entrada, con un lanzamiento a 93 mph ante la tercera base, Alex Bregman, que quedó casi al centro del plato, y sobre el que el antesalista disparó cuadrangular por el jardín izquierdo, para en ese momento empatar a una carrera el encuentro.

El batazo no inmutó para nada al zurdo, quien daría rotunda respuesta, con ponches consecutivos a lo mejor del orden al bate de los Astros, José Altuve, Carlos Correa y Yulieski Gurriel. Resultó sin duda un momento clave del partido.

Los Dodgers habían tomado la delantera ante el también zurdo, el abridor Dallas Keuchel, cuando, el primer lanzamiento del encuentro el jardinero central Chris Taylor lo golpeó fuerte, para sacar la pelota por la parte izquierda del terreno con el 1-0.

Keuchel, sin embargo, se recuperaría, completando otras cuatro entradas en blanco, hasta un sexto inning en donde regaló boleto a Taylor y cometió un error ante el difícil Turner, quien en conteo de 2-1, rechazó un “cutter” adentro a 87 mph, para un disparo sobre las cercas del jardín izquierdo con las dos carreras que definieron el partido. Keuchel terminaría la entrada y regresaría en el séptimo, donde fue sustituido, tras permitir sencillo de Corey Seager al centro, ya con dos outs. 

En definitiva, el zurdo no lo hizo nada mal, ante un inspirado elenco de los Dodgers, que jugaban en su patio y enfrentando al mejor lanzador de las Grandes Ligas. Keuchel completó 6 2/3 IP de 6 H, 3 limpias con 2 jonrones, un boleto y 3 ponches.

Por los Dodgers, tras Kershaw completar siete entradas, el mentor Dave Roberts se acercó al lanzador en el dogout y le dejó claro que su trabajo había terminado. Un abrazo y la puesta en marcha de un formidable “bullpen” se iniciaba, de un grupo de relevistas que acumulaban 0.94 PCL (3 en 28 2/3 IP) en esta Postemporada 2017, con, además, un total de 23 ceros consecutivos propinados, 17 de ellos ante Chicago Cubs, en el NLCS.

Y los números no engañaron, los derechos Brandon Morrow y Kenley Jansen tiraron perfectos 8vo y 9no innings, respectivamente, para sellar el triunfo en el siempre importante Juego 1. 

Para lanzadores como Kershaw y Jansen, respectivas estrellas de Las Mayores en sus respectivos roles de abridor y cerrador, este Juego 1 significó el primer triunfo y salvamento de sus carreras, en una Serie Mundial. Para los Dodgers, en general, fue también la primera victoria en una Serie Mundial desde el 20 de octubre de 1988, cuando el derecho Orel Hershiser selló un triunfo de 5-2, en el Juego 5, para dar el 6to y último título a la franquicia hasta el momento.

Con los 11 ponches de Kershaw en el choque, este se convirtió en el primer lanzador en lograrlo, desde el 28 de octubre de 2001, cuando el también zurdo Randy Johnson, por el Arizona Diamondbacks, lo hizo en el Juego 2 de la SM ante el New York Yankees.

De los cubanos, solo resaltó esta noche la defensa de ambos. Por Houston, Yulieski Gurriel se fue de 3-0 con 2 SO, mientras, por los Dodgers, Yasiel Puig lo hizo también de 3-0.

El partido, con duración de 2 horas y 28 minutos, se convirtió en el más rápido jugado en Series Mundiales desde el Juego 4 de la Serie Mundial de 1992, que tuvo una duración de 2:21.

Ahora, con ventaja de 1-0 en la serie, el Juego 2 se jugará este miércoles en el mismo Dodger Stadium a las 8:00 pm, con el zurdo Rich Hill (12-8), por los Dodgers, y el derecho Justin Verlander (15-8), por los Astros, anunciados para trabajar. De las últimas 29 Series Mundiales celebradas, el ganador del Juego 1 se ha llevado 25 de estas. 

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Cubanos en la Postemporada 2015
MLB: Estrellas de Grandes Ligas visitan Cuba
MLB: Puig no recibirá sanción
MLB: Yasiel Puig admite errores del pasado
¿Qué cubanos están en la Postemporada MLB 2017?
¿Cómo marchan los cubanos en la Postemporada 2017?

ver más