MLB | Kendrys y Chapman se destacan este martes. Céspedes, listo en una semana

Kendrys Morales y Aroldis Chapman se destacaron por los cubanos en la jornada de este martes en Las Mayores, jornada donde solo hubo un choque vespertino.

Veamos como les fue a todos en la misma.

BOS 8, TOR 3

Boston venció por segunda fecha en línea a Toronto, esta vez 8-3. Por los perdedores, Kendrys Morales se fue de 3-2 con su 4to doble del año mientras anotaba una y recibía un boleto. Morales, que busca echar atrás un mal inicio de campaña que lo tiene sentado en los .193 de promedio ofensivo con solo 4 HRs y 15 CIS, viene luciendo mejor en sus últimos 7 partidos, donde el habanero ha conectado para .421 (19-8) con un HR y 4 traídas para el plato.

NYY 6, HOU 5 (10 INN)

Los Yankees vinieron de atrás y necesitaron 10 entradas para igualar la serie ante Houston, esta vez con triunfo de 6-5. Por Houston, Yulieski Gurriel tuvo noche de 5-1 con un remolque, su primer robo de la temporada y dos ponches, alineando como cuarto madero y alternando a la defensa entre la tercera base y la inicial.

Por su parte, por los Yankees, el cerrador Aroldis Chapman fue el encargado de la victoria, su segunda del año, tras completar el 10mo episodio con un boleto y un ponche, sin permitir carrera. Chapman corrió gran suerte cuando en esa entrada, con Tony Kemp en segunda base y George Springer al bate, un wild pitch en una recta a 100 mph, golpeó la parte de atrás del muro de home plate y regresó directamente a las manos del receptor Gary Sánchez, para que este tirara a tercera base y pusiera out a un incrédulo corredor Kemp.

LAA 9, DET 2

Los Ángeles Angels dispusieron 9-2 de Detroit. Por Detroit, Leonys Martín siguió bajando en su promedio al terminar de 5-1 con su único indiscutible resultando su 9no doble de la temporada y ahora el villaclareño lo hace para .249 en el año. Su compañero, el torpedero José Iglesias, terminó de 4-1 quedando en los .251 de promedio, cometiendo además su cuarto error del año, este en tiro, y siendo capturado por tercera vez en intento de robo.

CLE 7, CWS 3

Cleveland venció 7-3 al Chicago White Sox. Por los ganadores, Yonder Alonso lo hizo de 4-1 con una remolcada y un ponche, quedando en los bajos .243 de promedio. Por Chicago, Yoán Moncada terminó de 4-1 con un ponche, mientras José D. Abreu se fue de 4-0 con también un ponche. Abreu quedó al borde de caer de los .300, con .302 exactos de promedio.

KC 2, MIN 1 (14 INN)

Minnesota y Kansas City se fueron a extra innings jugando 14 entradas en donde Kansas venció 2-1 con jonrón de Alcides Escobar. Por Kansas, Jorge Soler lo hizo de 5-0 con 3 ponches, pero negociando un importante boleto con las bases llenas en el 8vo episodio, que forzó la carrera de la igualada y de paso su remolcada 23 del año.

PHI 6, LAD 1

Philadelphia disponía 6-1 de Los Dodgers. Por los perdedores, Yasiel Puig tenía noche de 3-0 con un boleto y un ponche.

TEX 9, SEA 5

Por último y tarde en la noche, Texas superaba 9-5 a Seattle. Por los derrotados, el cubano Guillermo Heredia salió de emergente en el 8vo episodio, conectando sencillo para ascender hasta los .302 en la temporada.

Nota: En el choque entre los Mets y los Braves se pudo ver al cubano Yoenis Céspedes sonriente en el banco, y se mencionó bien pudiera regresar en la próxima semana.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más