MLB: Morales jonronea, Soler con multihit, Champan y Despaigne bien en relevos y Céspedes decide

En la jornada dominical los cubanos no tuvieron mucho que celebrar, pero de ellos finalmente Jorge Soler se hizo de algunos hits en la temporada, Kendrys Morales ayudó al triunfo de Toronto, mientras Aroldis Chapman y Odrisamer Despaigne volvieron a tener salida sin problemas en el rol de relevo y Yoenis Céspedes se encargó de decidir la barrida de los Mets sobre los Nationals en DC.

Pero en definitiva, veamos como les fue a todos.

LAD 2, SF 1

Los Ángeles Dodgers necesitaron 10 entradas para disponer 2-1 del San Francisco Giants. El cubano Yasiel Puig fue parte del triunfo de los Dodgers, tarde de 5-2 y anotando la primera del elenco en el cuarto episodio. Junto a Puig el receptor Yasmani Grandal vio juego, terminando de 5-1 con 2 ponches.

TOR 7, TEX 4

En otro choque donde cubanos jugaron, Toronto dispuso 7-4 de Texas en la tarde dominical. Por Toronto fue vital la presencia del designado cubano Kendrys Morales, quien se fue de 4-2 con su primer cuadrangular del año, tres remolcadas y 2 ponches. Kendrys disparó su HR en el mismo primer episodio ante el zurdo Cole Hamels a la derecha, en una prueba más de su poder a ambos lados del plato. Otro cubano, Aledmys Díaz, tuvo tarde de 4-0 con un ponche descendiendo hasta los .217 de promedio en el año.

DET 1, CWS 0

Chicago no pudo encontrar respuesta ofensiva para marcharse con blanqueada de 1-0 ante Detroit este domingo. Por Detroit Leonys Martín fue clave conectando de 3-2 con además un boleto y la única anotada del partido, en el mismo inning de apertura. Junto a él, el torpedero José Iglesias se fue de 3-0, mientras por Chicago Yoán Moncada lo hizo de 4-0 con 2 ponches y José D. Abreu tuvo tarde de 3-0.

MIA 6, PHI 3

Miami se recuperó de la paliza de 20-1 sufrida este sábado a manos de Philadelphia, cuando este domingo venció por marcador de 6-3. Por Miami terminó venciendo el habanero Odrisamer Despaigne, quien en rol de relevo lo hizo por dos entradas perfectas con 2 ponches en trabajo de 31 lanzamientos, 20 de ellos strikes. Para Despaigne fue este su segundo triunfo del año sin la sombra de un revés.

CLE 3, KC 1

Cleveland también se desquitó del revés sabatino y este domingo se alzó con victoria de 3-1 sobre Kansas City. Los más llamativo del choque por Cuba fue ver a Jorge Soler finalmente conectar de hit esta temporada. El jardinero derecho cubano lo hizo de 4-3 con un ponche ante el pitcheo de Cleveland, mientras por los ganadores Yonder Alonso lo hizo de 3-1 con un boleto. 

BOS 8, TB 7

Boston alcanzó su octavo triunfo en línea para continuar liderando el Este de la Liga Americana, cuando dispuso 8-7 de Tampa Bay. Por los perdedores, el torpedero Adeiny Hechavarría terminó de 5-1 con una remolcada, colocando su promedio en los .200 exactos.

BAL 8, NYY 7 (12 INN)

Baltimore necesitó 12 entradas parea disponer de los Yankees, 8-7, en lo que fue su tercer triunfo en cuatro choques ante los enconados rivales del Este en la Liga Americana. Por los Yankees el cerrador cubano Aroldis Chapman vio acción, completando el noveno episodio con un ponche sin nada permitido. Este domingo Chapman lanzó 9 rectas de sus 14 lanzamientos realizados – 11 de ellos strikes – y dos de ellas fueron sobre la marca de 100 mph.

NYM 6, WAS 5 (12 INN)

Por último, los Mets ampliaron su ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional, cuando en la noche dispusieron 6-5 de Washington en 12 entradas. Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes alineó de segundo bate y jardinero izquierdo, terminando de 6-1 con 3 ponches, pero su solitario indiscutible fue oportuno en el inning 12, para remolcar a Juan Lagares con la carrera que decidió el encuentro.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
Por segundo año consecutivo más de 20 cubanos en MLB
MLB: Chapman suspendido 30 juegos
CMB'2017: Chapman pudiera lanzar por Team USA
MLB: Chapman no cede con su velocidad
MLB: Chapman necesita mejorar su labor en New York
MLB: Chapman a la lista de lesionados
MLB: Los cubanos mejor pagados

ver más

58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más