MLB | Kendrys en noche de 2 HRs, Abreu ya tiene 36 dobles

De regreso a Las Mayores después de un breve receso de fin de semana, este lunes Kendrys Morales fue de los más llamativo por los cubanos, en una jornada donde José Abreu logró su doble 36 del año.

Echemos pues un vistazo a lo sucedido con los de la isla.

TOR 5, BAL 3

Kendrys Morales tuvo una gran noche, en lo que para Baltimore siguió siendo un estrepitoso año como el peor elenco de todas las Grandes Ligas, al caer 5-3 ante Toronto. Por los ganadores, Kendrys fue vital en el triunfo, en noche de 4-2 con sus jonrones 15 y 16 de la temporada, cuatro remolcadas para arribar a 45 en el año, dos anotadas y un ponche. Junto a él, Aledmys Díaz lo hizo de 3-1 con un ponche.

CWS 8, MIN 5

El Chicago White Sox dispuso 8-5 de Minnesota, en encuentro donde, por los ganadores, José Abreu golpeó su doble 36 del año. Abreu se fue de 5-2 en el partido con sus remolques 77 y 78, tras doble al izquierdo con la casa llena en la parte alta del segundo episodio. Abreu terminó además con su segundo robo del año - este de tercera base - una anotada y dos ponches. El cubano ha logrado escalar los .272 de promedio, tras un impulso en sus últimos 7 choques que lo ven conectar para .393 con 2 HRs y 11 remolcadas. 

CLE 5, BOS 4

Cleveland se fajó con el elenco más ganador del momento, el Boston Red Sox, y le infligió su segunda derrota consecutiva, esta vez 5-4, con Corey Kluber alcanzando su triunfo 16 del año. Por los ganadores, Yonder Alonso tuvo noche de 4-1 con un ponche, mientras Yandy Díaz se fue de 4-0 con 2 ponches.

SEA 7, HOU 4

Houston, que buscaba recuperarse de una racha de 3-7 en sus últimos 10 choques y conociendo del triunfo en la jornada de su más cercano perseguidor, Oakland, no pudo con otro que lucha por un boleto a la Postemporada 2018 en el Oeste de la Liga Americana, Seattle, y cayó 7-4. Por Houston, Yulieski Gurriel terminaba de 4-1 con además un ponche. La derrota provocó un nuevo empate en la cima de la división Oeste entre Oakland y Houston, con Seattle marcando los pasos detrás a 3 ½ juegos.  

STL 3, LAD 3

Por último, tarde en la noche St. Louis y LA Dodgers marchaban empatados a tres carreras en 7 entradas y media. Por los Dodgers, Yasmani Grandal estaba de 2-0 con par de ponches, mientras Yasiel Puig, de emergente, había conectado indiscutible en la parte baja del 8vo episodio.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!