MLB | Kendrys Morales buscará igualar marca histórica este lunes

Kendrys Morales logró este domingo extender hasta siete su marca de juegos consecutivos bateando de cuadrangular, y este lunes el cubano buscará igualar la marca histórica de Las Mayores, cuando el Toronto Blue Jays enfrente al Baltimore Orioles en el estadio Camden Yards de estos últimos, para una serie de tres juegos.

Morales, de 35 años de edad, es realmente uno de los bateadores que mejor le está pegando a la pelota en estos momentos. El nativo de Fomento está bateando para .500 (34-17) con ocho jonrones, 15 impulsadas y un OPS de 1.746 durante su actual racha, que incluye además 10 partidos consecutivos conectando de indiscutible.

Este domingo Kendrys rompió la marca de su elenco, al disparar su séptimo jonrón ante el abridor derecho Vicente Velázquez de Philadelphia en el Rogers Centre, en la derrota de su elenco 8-3. Su disparo dejó atrás la mejor marca del equipo, que estaba en poder del boricua José Cruz Jr. Desde el 2001.

Ahora Kendrys este lunes buscará igualar una marca compartida entre Ken Griffey Jr. (1993), Don Mattingly (1987) y Dale Long (1956), marca lograda por vez primera hace 62 años y con 25 que la separan desde la última vez que se logró. 

Ante Baltimore, jugando en el Camden Yards, Kendrys posee 6 cuadrangulares en 116 veces al bate en su carrera, pero este lunes sus posibilidades aún mejoran más, cuando el cubano enfrente al derecho David Hess – anunciado para trabajar – ante quien Kendrys este año ha golpeado de 6-4 (.667) con uno de sus 21 cuadrangulares de la temporada.

Después del partido dominical Morales tuvo un particular pedido que lo llenó más de alegría, el bate con el que produjo su séptimo jonrón será inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown, N.Y. Al respecto el cubano señaló a través de un intérprete: "Estoy muy feliz de que quieran mi bate". Añadiendo: "Es sorprendente lo que he estado haciendo hasta ahora".

Con su accionar caliente al plato, Kendrys Morales ha revertido una campaña que lo vio sufrir ofensivamente durante sus inicios, mostrado promedios ofensivos de .178 y .233 de abril y mayo, con solo 4 cuadrangulares en general. 

Sin embargo, el inicio del verano ha visto a Kendrys renacer con el poder que se le conoce, disparando cuatro cuadrangulares en junio y julio, respectivamente, antes de acelerar en el mes de agosto para 9 jonrones que lo colocan con 21 en este momento, y que lo dejan a solo uno de su marca personal para un mes que data de, precisamente un mes de agosto, pero de 2009.

Con su total de cuadrangulares de este año, marca esta la séptima vez que el cubano conecta 20+ jonrones en una campaña, si consideramos su marca personal de 34 en 2009 unido a 2012 (22), 2013 (23), 2015 (22), 2016 (30) y 2017 (28). Lo mejor de todo, después de pasar los 30 años, Kendrys se ha vuelto más consistente con su poder y ya posee cuatro temporadas consecutivas de 20+ jonrones, lo cual, de mantenerse activo y con paso similar, bien lo pudieran acercar a los 300 jonrones en algo así como tres temporadas más.

En estos momentos, con 211 cuadrangulares, Kendrys marcha como el quinto cubano con más jonrones en la historia de Las Mayores, solo precedido por Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tany Pérez (379) y Tony Oliva (220).

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
58 SNB | Aquí todos los refuerzos para la 2da Etapa

ver más