MLB: Juego de las Estrellas no decidirá sede inicial de la Serie Mundial

La Serie Mundial de Grandes Ligas norteamericana ya no dará inicio en el terreno del elenco perteneciente a la liga que gane el anual Juego de las Estrellas de la temporada.

La noticia resultó una de las sorpresas del nuevo acuerdo laboral alcanzando entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros, acuerdo logrado este miércoles, y que ahora entrega la sede del choque inicial de la Serie Mundial y de cuatro partidos de la misma de esta extenderse a siete, al elenco con mejor récord durante la temporada regular.

La anterior medida tuvo su surgimiento cuando en el 2002 el Juego de las Estrellas, celebrado en Milwaukee, culminó con empate a siete carreras después de 11 innings en anuncio hecho por el Comisionado Bud Selig (Foto).

Para la edición del 2003 el cambio aparecía implementado por vez primera, después que los dueños de equipo aprobaran la nueva medida en enero de ese año.

Su objetivo resultaba dar colorido a un partido que normalmente pierde seguidores, por el simple hecho de no existir identificación por parte de la afición con los elencos de ambas ligas o solo por los constantes cambios que un juego de este tipo genera.

A partir de su implementación, la Liga Americana ganó 11 de los 14 Juegos de Estrellas, y el impacto fue real en las Series Mundiales, al ganar los elencos de la Liga Americana 8 de las 14 ediciones disputadas.

Otro dato de interés salido de la reunicón culminada este miércoles, es la adición para venideras ediciones de los choques de estrellas, de premios en dinero a los participantes.

La próxima temporada de Grandes Ligas se inicia el venidero 2 de abril de 2017 y el 88 Juego de las Estrellas se celebrará el 11 de julio en el Marlins Park del estado de La Florida.