José Adolis iría a Japón y Frank Montieth a Italia

El jardinero José Adolis García podría incorporarse a la disciplina de los Gigantes de Yomiuri, organización del béisbol profesional japonés (NPB, siglas en inglés), aseguró hoy Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina en Cuba.

"Después de varias conversaciones, los Gigantes aceptaron nuestra propuesta. Solo falta determinar los detalles del contrato de José Adolis, que debe cerrarse en las próximas semanas", explicó Suárez a Prensa Latina, al término de una reunión de la dirección del deporte cubano con la prensa especializada local.

García, hermano de Adonis, jugador de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas de Estados Unidos, ha participado durante cinco temporadas en el torneo doméstico y prácticamente desde el debut sobresalió por sus habilidades defensivas y su potencial madero en ristre.

A sus 22 años (nació el 2 de marzo de 1993) ya tiene experiencia con la selección nacional, la cual integró en 2015, cuando Cuba participó en los topes bilaterales con su par de Nicaragua y un equipo universitario de Estados Unidos, camino a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Suárez, además, reveló que un grupo de técnicos y directivos de varias franquicias de la NPB viajará a esta capital para presenciar los juegos de los play offs de la edición 55 de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba.

Según el directivo, los japoneses quieren observar a la mayoría de los jugadores más talentosos de la Isla, "sin importar la edad, ni si son lanzadores o jugadores de posición", aunque en sus agendas "tienen escrito con letras mayúsculas" los nombres de algunos de los más jóvenes.

"Ellos han mostrado interés por el propio José Adolis, y también por Yenier Cano, Liván Moinelo y Guillermo Avilés, entre otros", apuntó.

Tanto José Adolis, como los cerradores Cano y Moinelo, más el jardinero e inicialista Avilés, participaron con el vigente campeón de Cuba, Ciego de Ávila, en la Serie del Caribe de Santo Domingo-2016.

El interés por "nuestro béisbol llega hasta Australia", afirmó antes de añadir que "organizaciones de Canadá y México también quieren contratar a jugadores cubanos", pero las negociaciones aún no han llegado a feliz término.

También certificó que el jardinero Alfredo Despaigne se incorporará "en los próximos días a la pretemporada" de los Marineros de Chiba Lotte, en Japón, y dio cuenta del "ascenso de Héctor Mendoza (lanzador) a la primera plantilla de los Gigantes de Yomiuri".

Notificó, asimismo, el contrato del líder de la rotación de Industriales, el diestro Frank Montieth, con el Atlético de Bologna, club del Grupo C en el Campeonato Nacional de la Serie A de Italia.

Por último, Heriberto Suárez anunció que desde este viernes la Federación Cubana se reunirá con representantes de la Organización del Béisbol de Corea del Sur (KBO, siglas en inglés) para fijar las bases de un acuerdo bilateral.

"Nos reunimos primero en Santo Domingo durante la Serie del Caribe y ahora viene un grupo de representantes de la KBO a mirar a varios peloteros cubanos. Esperamos que el intercambio sea fructífero para las dos partes", señaló.

 
Cinco elencos mantuvieron su invicto este martes
Yander pintó de blanco a Holguín
Tigres siguen encabezando primer lugar de temporada cubana
Tigres noquean y se alejan
Líderes del torneo caen
Fumigaron el tabaco
La Serie para, pero el béisbol sigue
Tigres y Cachorros con boleto

ver más

DNB: Sancionado Víctor Mesa
XXXI Juego de las Estrellas: Hoy serán las pruebas de habilidades
57 SNB: Juego de las Estrellas será en Pinar del Río
Cuba debutará ante Venezuela en Serie del Caribe 2018
Tribunal Supremo ratifica condenas a traficantes de peloteros
Postemporada'2017: Martí con misma alineación para quinto juego
56 SN: Granma al tercer lugar del campeonato cubano
56 SN: DNB revela calendario para la segunda fase

ver más