MLB | José Adolis ya es el cubano 205 en Las Mayores, Grandal golpea el HR#20

Miércoles donde José Adolis García nos regaló el cubano #205 en debutar en las Grandes Ligas, este con el St. Louis, mientras Adeiny Hechavarría también debutaba con los Pirates, después de su traspaso desde Tampa, y Yasmani Grandal se unía a José Abreu con su cuadrangular 20 de la temporada.

Echemos pues un vistazo a lo sucedido en la jornada.

STL 7, MIA 1

El esperado debut del jardinero avileño José Adolis García como el cubano #205 en llegar a Las Mayores se produjo finalmente este miércoles, y pese a que a García no le fue bien ofensivamente, este pudo disfrutar la experiencia del debut a este nivel, con triunfo de su elenco, St. Louis, 7-1 sobre Miami. José Adolis alineó como 8vo bate y jardinero central – jugó también el derecho – y se tomó ponche en sus dos primeras veces al bate. El cubano, en definitiva, terminó de 4-0 en el partido dejando a tres hombres en espera de remolque.  

NYY 7, CWS 3

El New York completó barrida de tres choques ante el Chicago White Sox, con un tercer triunfo este miércoles por marcador de 7-3. Sin embargo, la victoria no cambió nada en el Este de la Liga Americana, principalmente porque el líder, Boston, también triunfó en su partido ante Toronto. Pero volviendo al juego de los Yankees y lo hecho por los cubanos, por Chicago, José Abreu terminó de 3-2 la noche con su doble 33 del año, su remolcada 67, con un boleto y una anotada. A su lado, Yoán Moncada se fue de 4-1 con su cuarto intento fallido de robo y dos ponches.

BOS 10, TOR 5

Como dijimos, Boston venció, 10-5, a Toronto, para extender a seis sus triunfos consecutivos y a 9-1 su racha en los últimos 10 partidos. Por los derrotados, Kendrys Morales se fue de 4-0 con un ponche, mientras Aledmys Díaz lo hizo de 4-1 con también un ponche.

LAA 6, DET 0

Los Ángeles Angels fue otro elenco que completó barrida, con triunfo de 6-0 ante Detroit. Por los perdedores, José Iglesias tuvo noche de 4-1 con un ponche.

PIT 4, COL 3

En la tarde, Pittsburgh venció 4-3 a Colorado, en lo que resultó el debut con el elenco del torpedero Adeiny Hechavarría. En el choque el Chava se fue de 3-1, con su 8vo doble del año – su primer hit con el nuevo elenco -, un boleto y un ponche, dejando su promedio en los .259.

Nota: Tarde en la noche jugaban Los Ángeles Dodgers y el Oakland A’s, con empate a dos carreras a la altura del 8vo episodio. Por los Dodgers, Yasiel Puig marchaba de 3-0, mientras su compañero, Yasmani Grandal, lo hacía de 2-1, con su HR #20 del año, una anotada, una remolcada, un boleto y un ponche.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!