NPB: José Adolis García al Yomiuri Giants

Este miércoles en tarde en el estadio Latinoamericano de La Habana, el elenco Yomiuri Giants de la Liga Japonesa de Béisbol, alcanzó un acuerdo con el jardinero avileño de 23 años José Adolis García, que mandaría al joven prospecto cubano al remoto país asiático.

El pasado febrero José Adolis no había aceptado una oferta inicial del conjunto japonés, pero los asiáticos se mantuvieron en las negociaciones para finalmente adquirir al jugador.

Una delegación del país asiático asistió a los choques de la Postemporada Cubana 2016, y al finalizar la misma, con la coronación del propio elenco de José Adolis, Ciego de Avila, parece ambas partes llegaron a un acuerdo que ubicaría al pelotero cubano en el mismo elenco junto al ya establecido lanzador derecho de Isla de la Juventud, Héctor Mendoza, en la también conocida NPB.

Los términos del contrato aún se desconocen.

Otro nacional de la isla activo aún en las Series Nacionales, el toletero granmense Alfredo Despaigne, se encuentra también jugando en Japón, bajo un contrato con el equipo Chiba Lotte Mariners.

 
Alfredo Despaigne de regreso en Cuba
Con Cuba quiero volver a planos dorados
Lourdes Y. Gourriel al Yokohama DeNa BayStars
Roel Santos al Chiba Lotte
NPB: Despaigne, Más Valioso en juego estelar
NPB: Yurisbel Gracial al Fukuoka SoftBank Hawks
55 SN: José Adolis García conecta 3 HR en un juego

ver más