WBSC Premier 12' 2015: Japón confirma favoritismo y abre con triunfo de 5-0 ante Corea del Sur

La primera edición del Premier 12 echó a andar  este domingo en la madrugada en la ciudad de Sapporo, Japón, cuando desde las 7:00 pm (hora local) los dueños de casa vencieron con marcador de 5-0 a su eterno rival, Corea del Sur, en el juego inaugural jugado en el Sapporo Dome, del torneo mundialista que se extenderá hasta el venidero 21 de noviembre y que terminará coronando un nuevo campeón mundial de béisbol.

BOXSCORE

Japón tuvo la labor de uno de sus mejores lanzadores, el derecho de 21 años Shohei Otani (1-0), quien se acreditó el triunfo con excelente labor de 6 entradas en blanco y un total de 10 ponches, ante una delirante afición de 28,840. Dos boletos y dos indiscutibles fue lo único que concedió el derecho, quien ratificó su condición de lanzador número uno del elenco japonés para este torneo.

Otani simplemente fue demasiado para sus rivales, quienes le conectaron el primer indiscutible en el tercer inning por sencillo de Kim Hyun-soo al derecho, amenaza que fue rápidamente borrada con un "double play" de la hermética defensa japonesa. Durante el choque, la estrella japonesa llegó a realizar lanzamientos de hasta 100 millas por hora, que tuvieron completamente fuera de balance a los bateadores de Corea. El derecho completó su labor con 91 lanzamientos.

Después que Otani abandonó el partido, Corea tuvo oportunidades llenando las bases dos veces, pero en ambas no pudo capitalizar ante los relevos de Takahiro Norimoto y el cerrador de 20 años, Yuki Matsui. En total estos trabajaron tres innings y mantuvieron sin carreras a los coreanos, ponchando a cuatro hombres y pese a los 5 indiscutibles concedidos.

Japón tomó lo que sería una ventaja definitoria en el mismo segundo episodio ante el abridor Kim Kwanghyun (0-1), cuando un ponche y un “wild pitch” más un indiscutible seguido de un doble de Hirata al izquierdo – en jugada donde el tercera base coreano no lució nada bien hacia la línea – produjeron la primera de los Samurai quienes terminaron anotando dos en el inning.

Una entrada más tarde, Kwanghyun entraría nuevamente en problemas y el alto mando de los coreanos decidió reemplazarlo. Al final el abridor completó 2 2/3 de innings con 5 hits a su cuenta, 2 carreras limpias con 3 ponches y 2 boletos, para marcharse con el revés.

Japón adicionó carreras en el 5to, 6to y 8vo innings ante el relevo de los coreanos para definir el marcador. En el 6to los japoneses anotarían por el primer cuadrangular del torneo, este salido del bate del torpedero Hayato Sakamoto, quien resultó al final el mejor bateador del partido conectando de 3-2 con su cuadrangular, un boleto y dos empujadas.

La última del 8vo llegó por sencillo de Sakamoto y un doble de Tetsuto Yamada, hombre que conectó 38 cuadrangulares en Japón este año, y que con este batazo dio muestras de su poder.

El torpedero japonés Hayato Sakamoto disparó el primer cuadrangular en la historia de estos torneos.
Hayato Sakamoto

Corea dio uso a otros cuatro lanzadores en el partido, en sus ansias de frenar la ofensiva japonesa, pero no solo esto fue en vano, sino que además el bateo de los campeones asiáticos no pudo hacer mucho ante la labor de los monticulistas japoneses, quienes por el momento tomaron desquite de la final asiática en donde cayeron 2-1 ante sus rivales de turno.

Ahora Japón enfrentará a México en su próximo choque dentro del Grupo B del torneo, el venidero 11 de noviembre a las 6:00 pm, mientras Corea del Sur buscará su primer triunfo el mismo día y en el mismo horario, cuando se vea las caras con República Dominicana.

Siga el Premier 12 por TV desde aquíWBSC YouTube Channel

 
Alfredo Despaigne de regreso en Cuba
Con Cuba quiero volver a planos dorados
Premier 12: Presentando a uno de los favoritos...Japón
WBSC Premier 12' 2015: Cae la leyenda del Samurái
Anunciados los 12 elencos para el Premier 12
Desde Noviembre...el Premier 12
Premier 12: Miguel Tejada al mando de Rep. Dominicana
Premier 12: Víctor Mesa designado manager del elenco cubano
La 55 y el Premier 12

ver más