2017 CMB: Israel sorprende en extrainnings a Corea del Sur, 2-1

Israel dio la primera sorpresa del IV Clásico Mundial, cuando este lunes venció 2-1 en 10 entradas al dueño de casa y uno de los favoritos del torneo, Corea del Sur, en el partido que dejó inaugurado el torneo, celebrado en el estadio Gocheok Sky Dome de Seúl.

BOXSCORE

El derecho Josh Zeid cerró el partido con ponche sobre Dae-Ho Lee – con 14 jonrones por Seattle en la pasada temporada – para terminar el encuentro. 

Para Israel resultaba su debut en estas lides y el ex Grandes Ligas, el derecho Jason Marquis - Foto -, abrió el encuentro caminando tres entradas en blanco y mostrándose dominante con su experiencia de 15 años en Las Mayores. 

El zurdo Won-Jun Chang lo hizo por los asiáticos, y completó cuatro entradas de una carrera y dos jits mientras ponchaba a cinco principalmente con su slider. Chang solo tuvo un segundo episodio complicado donde caminó a tres bateadores de Israel, incluyendo a Tyler Krieger con las bases llenas, para forzar la del 1-0 de los visitantes.

Israel sorprendió a todos con su juego, el elenco, del cual el mentor coreano ya había emitido señales de peligro antes del encuentro, llenó las bases tres veces en el partido pero solo pudo anotar una vez. En el 7mo y 8vo innings, de manera consecutiva, Israel quedó corto de marcar. En el 7mo Blake Gailen no pudo aprovechar un conteo de 3-0 y terminó cediendo el último out de la entrada en línea. En el 8vo el cerrador de Corea, Seung Hwan Oh, único lanzador y jugador del elenco en las Grandes Ligas norteamericanas, fue traído y terminó la amenaza ponchando a Scott Burcham.

Corea había empatado el partido en el 5to inning ante el zurdo Jeremy Bleich, cuando Geonchang Seo le disparó cohete remolcador de Kyoung-Min Hur, para la primera carrera de Corea en el torneo.

Pero no era la noche del elenco asiático que no encontró respuesta ofensiva ante el planteamiento del debutante equipo del mundo árabe. La decisión llegó en el 10mo, cuando con dos outs y corredores en tercera y primera, Scott Burcham se apuntó “infield hit” por la posición del segunda base Geonchang Seo, quien fildeó la pelota pero sin oportunidad de poner out a corredor alguno, permitiendo la entrada de la decisiva desde tercera.

La derrota levantó los fantasmas de la edición clasista del 2013, en donde Corea del Sur, después de estar por dos torneos consecutivos entre los cuatro mejores elencos del mundo, no pudo pasar de la primera ronda del torneo.

LO QUE VIENE PARA EL GRUPO A

Todos los horarios son locales de cada sede

Martes, Marzo 7

Grupo A: Israel v. China Taipei, 12:00 p.m., Gocheok Sky Dome. 

Grupo A: Corea v. Holanda, 6:30 p.m., Gocheok Sky Dome.

 
57 SNB: Michel, Alarcón y Cuesta a jugar campaña cubana
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 19, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 18, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 17, 2017
MLB: 200 Juegos Salvados para Aroldis Chapman
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 12, 2017
57 SNB: Temporada cubana se reinicia el 15 de septiembre
MLB: Actuación de cubanos, Septiembre 11, 2017

ver más