57 SN: Industriales, en busca del trono perdido

Este (Ayer) viernes La Habana amaneció vestida de azul intenso, con una sonrisa flotando en las inquietas aguas que le custodian. Razón tenía de sobra para tal festejo, pues en la Comandancia del Che en La Cabaña, a “medio camino” entre el mar y el cielo, fueron abanderados los eternos leones de Industriales, quienes esta semana serán comandados por Víctor Mesa, un mentor capaz de levantar en la afición sentimientos tan encontrados como los que provocan sus nuevos pupilos.

Con redoble de tambores el Complejo Morro-Cabaña saludó a los peloteros y el compromiso de los atletas fue leído por Frank Camilo Morejón Reyes, quien poco antes había recibido el carnet de militante del Partido de manos de Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Partido en La Habana, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y Vicepresidenta del Consejo de Estado.

Entre los presentes también se encontraban Reinaldo Rodríguez Zapata, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en La Habana, y José Martínez Cedeño, Director Provincial de Deportes. 

Mercedes López Acea reconoció el trabajo realizado en la preparación de los habaneros, quienes demostraron entrega, cohesión y compromiso en cada jornada de entrenamiento, y los llamó a mantener esas virtudes y la disciplina alcanzada, a luchar por lograr sus sueños, “sueños inspirados —comentó— en lo que siempre ha sido Industriales, un equipo ganador.” 

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Mailyn Alberti Arozarena, primera secretaria de la UJC en La Habana: “Queremos trasladarle a este equipo la satisfacción y el reconocimiento del pueblo capitalino, de su máxima dirección del Partido, el Gobierno, sus organismos y la Unión de Jóvenes Comunistas, que sabemos que esta 57 Serie Nacional de Béisbol ya es un éxito en sí, sobre todo, porque primará la unidad que se ha venido construyendo en estos últimos días”.

El reto de los Industriales y su nuevo director es grande, pues se trata de ganar un campeonato que por años les ha sido esquivo a ambos. De lograrlo, no solo les darían a sus seguidores una alegría largamente esperada, también demostrarán que para alcanzar la corona es necesario nadar sin descanso, pues lo importante no son las veces que se zozobra cerca de la orilla, sino las que se logra conquistarla.

 
Ganan Matanzas e Industriales en la noche del lunes
Temas de la 54 SN: Industriales, nuevamente favorito
Tras jornada sabatina, Industriales único invicto
Industriales se lleva primera derrota de la temporada
Ratificada sanción a santiaguero Danny Betancourt
Cachorros completan barrida de Leones
Líderes del torneo caen
Leones sacan la artillería
Talión sobre el diamante

ver más