Panamericano Sub-18'2016: Inaugurado torneo panamericano

El torneo Panamericano de Béisbol, que se realizará hasta el venidero 9 de octubre en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, en México, quedó inaugurado este viernes 30 de septiembre por Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, quien exhortó a los participantes a brindar su mejor esfuerzo en pos de los boletos al Mundial de Canadá 2017.

“Es mucho lo que se están jugando, la calificación al Mundial de Canadá, les deseamos mucha suerte, es un placer a nombre del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, declarar formalmente inaugurado este Campeonato Panamericano”, afirmó.

En el acto, González Rodríguez estuvo acompañado de Juan Diego Cubillo, Director del Torneo; José Maíz García, Presidente del Club Sultanes de Monterrey, así como Rodolfo González, Presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León.

Antes de la ceremonia oficial de inauguración se habían realizados los dos primeros choques del torneo, y posteriormente jugarían el dueño de casa, México, ante Brasil, en el partido que terminaba la primera jornada del evento.

Resultados Jornada 1 (Septiembre 30, 2016)

México 2, Brasil 1

USA 11, Panamá 1 (KO-7)

Nicaragüa 10, Colombia 3

Cuba, Honduras (No jugaron)

Este sábado los finalistas del torneo anterior, USA y Cuba, se enfrentarán a partir de la 1:00 pm, hora local.

Muy poco se sabe del torneo Panamericano, ya que de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), ni siquiera se encuentra su sitio web en la red, además de tampoco conocerse el sitio oficial del torneo.

Panamericano Sub-18