MLB | De Cuba Iglesias bien, Grandal y Abreu disparan jonrones

El tiempo no quiere ayudar a esta temporada de las Grandes Ligas 2018 cuando este lunes otras tres suspensiones emergieron, pero al menos varios elencos fueron capaces de jugar y de todos los choques para los cubanos, Raisel Iglesias lo hizo bien de relevo, mientras Yasmani Grandal y José D. Abreu jonronearon.

Pero veamos de una vez.

CIN 10, MIL 4

Cincinnati dispuso 10-4 de Milwaukee en choque donde el derecho cubano Raisel Iglesias cerró. Iglesias actuó solo para dar trabajo a su brazo, con ventaja de seis en el 9no episodio, retirando a un bateador por la vía del ponche mientras concedía un boleto. Pese a subir al montículo, Iglesias no vio mucha acción, completando su trabajo con 15 lanzamientos, 9 de ellos strikes y con velocidad máxima en su recta de 94.7 mph. El Ciclón pinero tiene ahora PCL de 1.23 mientras ha ponchado a 11 en 7.1 innings con WHIP de 0.68 y average contrario de 0.87.

SEA 2, HOU 1

Seattle infligió la segunda derrota en línea a Houston y su tercera de las últimas cuatro salidas, cuando este lunes los venció 2-1. Por Houston Yulieski Gurriel terminó de 3-0 con un boleto y 3 dejados en base, mientras por Seattle Guillermo Heredia se fue de 3-1, su único indiscutible su primer doble del año.

WSH 8, NYM 6

Los Nationals remontaron desventaja de 6-1 para anotar racimo de seis en el 8vo episodio y otra en el 9no, disponiendo 8-6 de los Mets. Por los perdedores, el cubano Yoenis Céspedes fue mandado a la banca en busca de un descanso necesario para el bateador que viene con un extendido slump, pero salió de emergente en el 8vo inning fallando en elevado al jardín central.

TB 8, TEX 4

Tampa Bay obtuvo solo su cuarto triunfo del año, con victoria de 8-4 sobre Texas. Por los ganadores Adeinys Hechavarría se fue de 5-1 con una anotada y un ponche.

LAD 10, SD 2

Los Dodgers vencieron 10-2 a San Diego. Por los vencedores Yasmani Grandal lo hizo de 4-2 con su tercer doble del año y su tercer cuadrangular, este con las bases llenas en el 9no episodio. Grandal, remolcó cinco carreras y además recibió un boleto. Junto al receptor cubano estuvo Yasiel Puig, quien ha sido bajado al séptimo turno y esta noche se fue de 4-0 con un boleto y un ponche.

OAK 8, CWS 1

Por último, Oakland venció 8-1 al Chicago White Sox. Por Chicago, José D. Abreu terminó de 4-1 en la noche con su 4to cuadrangular del año, un ponche, además de cometer su segundo error de la temporada. Mientras, su compañero Yoán Moncada lo hizo de 3-1 con una base robada y 2 ponches.

 

Sigue a Ray Otero en twitter (@baseballdecuba), déjale un comentario o envíale una pregunta a su correo (baseballdecuba.ray@gmail.com). Síguenos también en Facebook (BaseballdeCuba) y no dejes de conectarte con nosotros. ¡Tenemos la mejor cobertura del béisbol de Cuba para usted!

 
MLB: Yandy Díaz será el cubano 200 en Las Mayores
MLB: 16 cubanos vieron acción en inicio de temporada 2017
MLB: Récord de extranjeros en inicio de temporada
MLB: Actuación de cubanos, Abril 4, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 5, 2017
MLB: Actuación de cubanos, Abril 6, 2017

ver más